Virales

James Cromwell se pegó a un Starbucks para protestar por el cobro extra de la leche vegana

¿Cansado de ir por tu café a Starbucks y tener que pagar un monto extra porque quieres leche vegana? Si la respuesta es sí, entonces entenderás a James Cromwell. Tal vez lo recuerdes por ser Arthur Hoggett, el abuelo en Babe, el puerquito valiente, o por sus apariciones en más de 50 películas. Este actor nominado al Óscar se pegó la mano al mostrador de un Starbucks en Manhattan, Nueva York, para protestar contra el costo extra por la leche vegana en la cadena de cafeterías.

Alrededor de las 10:00 a.m. del 10 de mayo, Cromwell entró a una tienda de Starbucks en Manhattan y se pegó la mano al mostrador para realizar una protesta pacífica por los recargos que sufren los clientes al pedir alguna leche que no sea de vaca. El actor calificó el hecho como discriminatorio y expuso el alto costo que significa para el planeta consumir leche de vaca.

Protestas en Starbucks

¿Dejarán de cobrar más por la leche vegana? ¿Cuándo dejarás de obtener enormes ganancias mientras los clientes, los animales y el medio ambiente sufren? ¿Cuándo pararán de penalizar a la gente por su etnia o su moral? Los recargos sin sentido dañan a los animales.

—Comunicado de James Cromwell

Más tarde, a su protesta se unirían activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), quienes se sumaron a las peticiones de Cromwell y aprovecharon para compartir su causa a través de una transmisión en vivo por Facebook. El actor ha trabajado con PETA desde su participación en Babe, en 1995.

https://www.youtube.com/watch?v=ls3UKVaLyzo

El actor expresó los problemas étnicos que implica el costo extra por la leche vegana, ya que muchos adultos no pueden consumir lácteos, especialmente las “personas de color con una tasa mucho más alta de intolerancia a la lactosa”. Cromwell dijo que la empresa que dice estar comprometida con la inclusión y la diversidad continúa con actos de discriminación desde el consumo de la leche.

Detengan esta práctica de cobrar más a los clientes por algo que debería estar disponible para todos, que salva el planeta, que no daña a los animales y que marcará la diferencia. Su comprensión de esto y su apoyo son esenciales. Estamos aquí para llamar la atención sobre el daño que hace el cobro de dinero extra a los animales, al planeta y a las personas que viven en el planeta.

A los pocos minutos de la protesta dentro de la tienda, llegó la Policía, quienes dijeron al actor y a los activistas que el dueño había pedido a las autoridades apoyo para sacar a los manifestantes de su tienda, por lo que les notificaron que estaban dentro del establecimiento sin autorización. Por lo tanto, si no se iban, podrían tener problemas con la ley.

Cromwell y un miembro de PETA se despegaron las manos del mostrador a tan solo 30 minutos de haber iniciado la protesta. Los involucrados salieron del establecimiento y este cerró temporalmente. Se desconoce si se levantaron cargos sobre los manifestantes, pero no es la primera vez que el actor tiene este tipo de problemas.

Cromwell contra las autoridades

Manifestantes en la calle

James Cromwell, de 82 años, ha sido vegano y activista durante muchos años y ha trabajado junto con PETA por los derechos de los animales. Sin embargo, el actor nominado al Óscar ya ha tenido encuentros desafortunados con la justicia. Por ejemplo, en 2013 fue detenido por alterar el orden público después de que interrumpió una reunión de la junta de la Universidad de Wisconsin-Madison por protestar contra una supuesta tortura de gatos en la institución.

De la misma manera, en 2017 fue llamado a declarar por allanamiento de morada después de que seis activistas interrumpieron un espectáculo de orcas en SeaWorld, en San Diego, para organizar una protesta. Según la agencia AP, ese mismo año fue condenado a prisión por negarse a pagar multas por un arresto en una protesta en la central eléctrica de Nueva York.

James Cromwell

Por último, en 2019 se le acusó de alterar el orden público. La Policía señaló que el actor y otra persona interrumpieron una reunión de la Junta de Regentes del Sistema Universitario Texas A&M.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba