Virales

Jeff Bezos piensa regalar la mayor parte del dinero que ha ganado en su vida

Jeff Bezos es conocido por ser el fundador de Amazon, una empresa que no solo se encarga de hacer ventas por internet y entregas a domicilio o de tener un servicio de streaming como Prime Video o Twitch, sino que es uno de los grandes proveedores de servicios web en el mundo con Amazon Web Services, con el que operan miles de nuestros servicios favoritos.

El desempeño de sus empresas ha llevado a Bezos a convertirse en la cuarta persona más rica del mundo, con 124 mil millones de dólares, según la lista de billonarios de Bloomberg. Sin embargo, el empresario no planea quedarse para siempre con su dinero, sino que quiere donar la mayor parte de su capital a la caridad.

Jeff Bezos regalará la mayor parte de su dinero

Bezos y su esposa Lauren Sánchez anunciaron la intención de donar la mayor cantidad de sus riquezas. Aunque no revelaron la cantidad exacta, dijeron en una entrevista para CNN que están “desarrollando la capacidad para poder regalar este dinero”.

Hace unos años, Bezos recibió críticas por no firmar el Giving Pledge, un acuerdo en el que participan las personas más ricas del mundo para donar su dinero a la filantropía, ya sea en vida o en sus testamentos. Sin embargo, Bezos se ha comprometido a donar 10 mil millones de dólares en un periodo de 10 años, aproximadamente el ocho por ciento de su patrimonio neto.

Jeff Bezos y su esposa Lauren Sánchez

La noticia sobre la intención del presidente de Amazon por donar su dinero llega cercana a la entrega del premio Coraje y Civismo por parte de Bezos a la cantante Dolly Parton por sus aportaciones a la filantropía. El premio consistió en una subvención de 100 millones de dólares. Este mérito lo han obtenido con anterioridad los chef José Andrés, quien gastó el dinero preparando comida para los ucranianos, y el defensor del clima Van Jones.

Cuando piensas en Dolly. Mira, todos sonríen, ¿no? Ella solo está radiante de luz. Y todo lo que quiere hacer es traer luz a los mundos de otras personas. Así que no podríamos haber pensado en alguien mejor que darle este premio a Dolly, y sabemos que hará cosas increíbles con él.

—Jeff Bezos

Dolly Parton

El magnate está consciente que aunque vaya a donar su dinero, debe haber un plan con que se busque el máximo retorno. Bezos dijo que si bien hay muchas formas de invertir el dinero “podrías hacer cosas ineficaces”, por lo que se debe pensar con cuidado y tener a personas brillantes en el equipo.

No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Tomó mucho trabajo duro, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes, compañeros de equipo trabajadores, y estoy descubriendo, y creo que Lauren está encontrando lo mismo, que la caridad, la filantropía, es muy similar.

Jeff Bezos presidente de Amazon

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba