Virales

Joe Biden habla del Nuevo Orden Mundial desató teorías conspirativas

Están viendo que la vieja es loca y encima le aplauden. Joe Biden acaba de declarar ante una junta de empresarios que los Estados Unidos deben liderar el nuevo orden mundial que se avecina, por lo que ha despertado la antena de todos los fanáticos de las teorías de conspiración y sus palabras se han vuelto virales.

La frase “Nuevo Orden Mundial” se dio en el contexto de una junta del presidente estadounidense con la mesa redonda de negocios, una asociación de empresas entre las que figuran los directores ejecutivos de Amazon, General Motors y Apple.

El discurso del presidente Biden se refería al nuevo orden de cosas que traerá el conflicto entre Rusia y Ucrania, sobre todo, las relaciones comerciales. Pero su mención al “Nuevo Orden Mundial” tiene una referencia a teorías de conspiración populares en internet.

Ahora es un momento en el que las cosas están cambiando. Vamos a… va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo.

Esta teoría cree que hay una organización secreta tratando de imponer un gobierno “socialista” de férreo control que trata de acabar con toda libertad individual. Lo más loco es que consideran a Estados Unidos como “el último bastión de la libertad”.

Lo que hay que hacer es escuchar el discurso de Biden en su contexto, el de la reorganización geopolítica que supone la guerra actual entre rusos y ucranianos. Pero el presidente y sus recientes declaraciones donde habla del peligro de un ciberataque a las redes de electricidad y de agua en Estados Unidos por parte de los rusos también han sido alarmistas y parece querer sembrar el temor.

Esta actitud despierta el hambre de sociedades secretas en las personas, pues tampoco hay que olvidar que Estados Unidos no ha dejado de insinuar que el virus del covid-19 fue creado y liberado por un laboratorio chino. En todo caso, sí que habría que preguntarle a Joe Biden si mencionó el nuevo orden al vuelo o con firme creencia en el terraplanismo y los Illuminati.

Por último, cabe aclarar que la expresión “nuevo orden mundial” es una frase muy trillada en los discursos de la política, pues su primer conferencista fue el ilustre Winston Churchill y, desde entonces, el concepto no ha dejado de aparecer en boca de todo tipo de funcionarios públicos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba