Virales

Joven chileno se compró una Nintendo Switch reciclando 500 kilos de latas de aluminio

Tener una consola de videojuegos en casa garantiza horas de diversión, pues solo se requiere un buen videojuego que logre captar la atención y ganas de jugar. Pero hay personas que no tienen la fortuna de poder tener estos aparatos en casa, sobre todo por el alto precio que tienen en el mercado. Sin embargo, cuando se quiere, se puede y se encuentran las formas para hacerlo posible.

En redes sociales se ha hecho viral la historia de un joven que logró hacerse de una consola Nintendo Switch por sus esfuerzos personales. Durante nueve meses, Benjamín Mallea, un joven chileno de la comunidad de Lo Prado, en Santiago, estuvo juntando latas de aluminio para después venderlas y con las ganancias comprarse su propia Switch.

Benjamín y su consola

La historia se compartió a través de la cuenta de Instagram de Claudia (@drabototo), su hermana, quien explica que Benjamín reunió cerca de 495.13 kilogramos de latas. Todo su trabajo fue recompensado, pues pudo hacerse de su consola, acompañado de una copia de The Legend of Zelda Breath of Wild.

Sin embargo, este trabajo tiene sus complicaciones, pues tan solo para juntar un kilo se requiere alrededor de 65 latas, es decir, que entre todo lo que juntó, tuvo que reunir alrededor de 32 180 latas. Cada kilo de aluminio, al menos en México, se cotiza en un promedio de 15 pesos (75 centavos de dólar), por lo que cada lata se compra por alrededor de 20 centavos de peso (un centavo de dólar).

Juntando latas

La publicación de la historia se ha vuelto popular y ha alentado a otros a emprender su propio reciclaje para generar un ingreso extra. Lo Prado Conectado, un medio de comunicación comunitario, compartió la publicación de Claudia y pronto alcanzó una gran popularidad. Incluso le escribieron que “con suerte podrás ahorrar para comprar las entradas al concierto de Daddy Yankee”.

Benjamín y las latas

Lista de avance



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba