Virales

Joven es tragado con todo y sillón por un socavón producto de un narcotúnel

Parece que un joven de Culiacán, Sinaloa, en México, llegó al país de las maravillas en busca del conejo blanco. Este varón se encontraba tranquilamente sentado en el sillón de su casa cuando de pronto perdió piso y cayó tres metros al subsuelo. El culpable de su descenso fue un socavón.

El percance tuvo lugar durante la madrugada del Día de las Madres. Los habitantes de la casa dicen que el afectado dormía en el sillón cuando de repente se escuchó un potente estruendo que incluso despertó a los vecinos. Entonces los familiares se percataron del socavón en el que había caído el joven.

Rápidamente empezaron labores de rescate, pues se encontraba dos metros y medio bajo suelo. Por fortuna, el joven no sufrió lesiones graves, solo golpes y heridas leves. Pero la preocupación ahora trasciende el caso particular, pues se pudo corroborar que el agujero fue causado por un narcotúnel que corre por debajo de varias casas de la colonia.

El derrumbe ocurrió en el sector conocido como Juntas de Humaya, en las avenidas de Lechuga y Cebolla. En esa colonia, hace 11 años, una casa fue asegurada y se encontró un narcotúnel, que es el que está causando estragos en la zona, pues también otras casas presentan daños estructurales. Además, un árbol ya había sido tragado por otro socavón. Así lo refiere la dueña de la casa:

Esa casa fue asegurada por el Ejército hace 11 años y quedó resguardada, abandonada y allí había un túnel que atraviesa por todas estas casas (señalando la parte afectada y otras ocho viviendas más) y sale al canal, pero cuando aseguraron la casa, solamente rellenaron el túnel donde está asegurado y le echaron concreto en el piso, pero no llenaron el resto.

El mal estado de la madera que sostiene el túnel está ocasionando los derrumbes y también está afectando el sistema de drenaje de los hogares. Ahora, tras el caso de este joven de 25 años que cayó en el socavón, han hecho un llamado urgente a las autoridades para solucionar el problema antes de que ocurra una verdadera tragedia.

Por lo pronto, el secretario de Obras Públicas de la localidad, José Luis Zavala Cabanillas, ya ha dicho que el túnel será rellenado para evitar más accidentes como el que este joven sufrió. Además, se reunirá con la junta de Aguas Potables y Alcantarillados para revisar las conexiones de cada vivienda por donde el túnel pase.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba