Virales

Joven mexicano vende su boleto de Coldplay para poder irse a estudiar a Harvard

La llegada de la gira de conciertos de Coldplay causó revuelo desde el anuncio de su llegada a México en octubre del año pasado. Los boletos, ambicionados por todos, se agotaron a los pocos minutos de su puesta en venta en plataformas digitales.

No es de sorprender que los afortunados que lograron hacerse con una entrada al espectáculo la atesoren con celo y hasta la presuman en redes sociales. Pero para el joven mexicano Raúl Alejandro Miranda Ojeda, estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México, ese tesoro se volvió la llave a sus sueños.

Harvard llama

Boleto para la rifa del boleto para coldplay de Raúl

Para quienes no me conocen, me llamo Raúl Miranda Ojeda. Estudio Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México y he sido seleccionado para realizar una estancia en la Escuela Médica de Harvard, así como un curso en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard; participando en estas rifa, me apoyas para alcanzar mi sueño; soy fan de Coldplay y me hubiera encantado ir al concierto, pero me veo en la necesidad de recaudar fondos para los 4000 dólares de viáticos que requiero para mi estancia en Harvard.

A través de la rifa, el muchacho busca apoyarse para pagar las cuentas que generen sus pesquisas académicas en Estados Unidos. La persona que compre ese boleto puede sentirse orgullosa, gane o no, pues, según el joven médico, estará impactando positivamente la vida de millones de personas por medio de la investigación clínica que desarrollará en Harvard. La verdad es que ínfulas y confianza no le faltan al joven médico, solo el apoyo de los amantes de Coldplay.

Se quedó con las ganas

Raúl Miranda frente al IMSS

¡Hola, Coldplay! Mi nombre es Raúl Miranda. Soy un estudiante de Medicina en México. A pesar de ser un gran fan suyo, me vi obligado a rifar los boletos que tenía para ir a su concierto, esto para sufragar mi transporte y estancia en Estados Unidos porque fui aceptado para participar en un curso en Harvard; espero que puedan leer mi mensaje. ¡Son fantásticos, chicos!

A pesar de haber tomado la decisión de emplear su boleto (y otros tres, pertenecientes a otros miembros de su familia) para la noble causa de la educación, Raúl se quedó con las ganas de encontrarse en vivo con sus ídolos, por lo que intentó ponerse en contacto con ellos a través de las redes sociales. En un video de Instagram pone el mensaje para la agrupación musical y agrega las imágenes de las rifas que llevó a cabo para reunir el dinero de sus viáticos.

Éxito en sus estudios

Estudios Raúl Miranda

Le deseamos éxito en sus estudios. Ojalá él sí “se encuentre entre los grandes, así como Aquiles y su oro, Hércules y sus dones, Spider-Man y  Batman”, que actitud no le falta para ello.

Ahora es su momento de desentrañar los misterios de las ciencias médicas, solo esperamos que no vaya a decir que “nadie me dijo que sería fácil, pero nadie me dijo que sería tan difícil“.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba