Virales

Jugadores de Yu-Gi-Oh! podrían ser sancionados si llegan al duelo oliendo feo

Mucho se dice de las personas otaku (término que en Occidente se ha tomado para designar a las personas con un gusto por la animación japonesa y el manga), que si solo ven “caricaturas”, que si en su lenguaje incluyen aleatoriamente palabras en japonés, que si son vírgenes o huelen mal, en fin. Fuera del prejuicio, hay algunas situaciones que sí son ciertas, como el olor. Tan grave es el asunto que se han tomado medidas drásticas para evitar que los torneos de Yu-Gi-Oh! huelan a marisco pasado.

Yu-Gi-Oh! es un popular juego de cartas coleccionables en donde la estrategia, así como la formación de un buen mazo forman parte importante para alcanzar la victoria sobre el oponente. Para los que no estén familiarizados con los torneos de este juego, solo que hay decir que son más populares de lo que se piensa, pues hay muchas personas, calor humano y algunos descuidados con la higiene que llegan a incomodar con el olor.

Jugadores de Yu-Gi-Oh!

Las quejas por ello fueron tantas que Analog Sports CS, uno de los eventos de competición de cartas más populares en el mundo, tomó medidas contundentes contra aquellos que no procuren su higiene personal, impidiendo la competición a los duelistas que tengan un mal olor corporal, de boca o que se presenten con ropa sucia o maloliente. Esto por respeto a los otros jugadores con los que compartirán largos minutos de competencia.

Los organizadores del evento extendieron un comunicado en el que indican que ya habían recibido reportes por mal olor, pero no fue hasta la presentación de una queja formal cuando pusieron manos a la obra para mejorar el ambiente de juego. Los organizadores piden tener un “mínimo de etiqueta” para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Desde hace algún tiempo hemos escuchado de algunos participantes que ‘XX-san (nombre del jugador) tiene mal olor corporal’. Sin embargo, en las últimas ediciones de la Analog Sports CS, la dirección recibió finalmente una queja formal sobre el olor corporal. La víctima dijo que al oler el olor, sintió náuseas durante un rato. Así, mientras haya sufrimiento humano, tenemos que tomar las medidas adecuadas.

—Analog Sports CS

Pero la situación no solo se quedó en las reglas que administra el encuentro de duelistas, Konami, la empresa productora del juego, actualizó en 2019 su libro de reglas para modificar su apartado de higiene. Ahora está reglamentado asistir aseado a una competición oficial y si esto se incumple, será motivo de sanción.

Meme Wheeler

Esta es una nueva sección que requiere que todas las personas que asisten a un torneo estén limpias y usen ropa limpia. ¿Qué significa esto? Si usted o su ropa están excesivamente sucios o huelen mal, puede ser sancionado.

—Konami

Con estas medidas se espera que haya una mejor armonía en los torneos y evitar las náuseas de los duelistas, así como de las personas que asisten a los eventos. De la misma manera se les recordó a los participantes que los artículos de higiene personal están al alcance de la mayoría, por lo que piden respeto y comprensión por las medidas.

Meme 2

Meme 3

Meme 4

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba