Virales

¿Justo o excesivo? Padre castiga a su hijo obligándolo a ser vegano por un mes

Criar hijos puede ser una etapa difícil en los matrimonios porque, básicamente, nadie te enseña a ser padre y por más consejos que se puedan adquirir, cursos de preparación paternal, así como el apoyo de los abuelos, todos los niños son diferentes, con personalidades diversas y distintas formas de relacionarse con el mundo. Los padres enfrentan grandes retos todos los días, en especial cuando tienen un niño rebelde.

En Australia, un hombre causó la molestia de sus padres y amigos cuando se enteraron del castigo que le impuso a su hijo. Resulta que su hijo, un chico de 16 años, no paraba de hacerle bullying a su hermana por ser vegana. Cansado del abuso que generaba, el padre decidió castigarlo, sometiéndolo a una dieta vegana por un mes y aunque el joven se volvió loco, el padre se mantuvo firme con su decisión.

No le gusta la verdura

Lo anterior fue compartido en el subreddit r/AmItheAsshole por el usuario u/Sweaty_Bit8025, quien se describió como un padre de dos hijos, el mayor de 16 años y su hija pequeña de 14. La chica decidió cambiar sus hábitos alimenticios y volverse vegana, pero antes lo consultó con su padres para no causar problemas en casa. El padre no vio ningún inconveniente en eso, por lo que ella pudo sacar los productos animales de su dieta.

De esta manera, el padre le daba dinero para que pudiera comprar sus alimentos con la condición de que ella misma preparara sus comidas en caso de que lo que hiciera su madre para la mesa no fuera vegano. Tanto los padres como la jovencita estuvieron de acuerdo con el trato, pero a quien no le agradó nada fue a su hermano, quien desde entonces comenzó a molestarla por ser vegana.

No vives de ensalada

El bullying llegó a tal nivel que en una ocasión el chico escondió todos los alimentos veganos que su hermana había comprado para la semana y le dijo a la chica que los había botado a la basura. Cuando el padre se enteró, corrió inmediatamente a la casa para ver qué había pasado, solo para descubrir que había sido una broma cruel.

Ante tal acto, no había más opción que corregirlo y no encontró mejor manera de hacerlo empatizar que castigarlo con una dieta vegana por un mes. El chico perdió la cabeza, pero no había marcha atrás. En un principio, le había dicho que solo comería arroz por el mes, pero su esposa lo convenció de un mejor plan. Así que durante un mes, no solo él, sino toda la familia serían veganos y si quería comer algo de carne, podía hacerlo, pero la tendría que comprar con su dinero.

Vegana

El chico no encontró otro refugio que la casa de sus abuelos, quienes al enterarse, dieron el grito en el cielo por su criaturita, tachando al padre de excesivo, pero el hombre de la casa se mantuvo firme con su postura e ignoró lo que los otros le decían. Cuando hizo la publicación en Reddit (28 de junio, 2022), el castigo solo llevaba cinco días y estas fueron sus conclusiones.

Mi hijo es miserable, pero realmente me tiene sin cuidado. Él se lo ganó. Tiene alimentos para comer y puede gastar un poco de su dinero para comprar carne por los próximos 25 días, si quiere.

Discusión

En Reddit, las opiniones se dividieron, pues algunos aseguraban que el castigo con los alimentos no es una buena idea en la crianza, aunque otros defendieron la idea, ya que no había una restricción de alimentos, el joven podía tener un plato a la hora de comer y, si él quería, podía utilizar su dinero para comprar algo extra. Sin embargo, expresaron su deseo por que no tuviera problemas con servicios infantiles.

Respuestas en Reddit

Comida vegana

Estaba pensando que sería una buena unión/educación para los padres. Les da la oportunidad de vincularse con la hija y si la hija alguna vez se siente mal, los padres ahora saben cómo hacer una buena comida vegana.

—u/_green-queen_

Estaba listo para decir ‘Sí, eres un idiota’ porque usar comida para castigar a los niños generalmente es una mala idea. Pero ‘No eres un idiota’ por decidir que toda la familia podría ser vegana por un mes. No debería estar riéndome, pero lo estoy.

—u/throwaway20698059

Vegana

Sí, proponer opciones veganas durante un mes es una buena manera de saber cuántas opciones hay en realidad. No es solo arroz y verduras. También hay muchas cosas a base de plantas disponibles hoy en día.

—u/Charliesmum97

Sí, esto no parece un castigo alimentario restrictivo, sino una receta para los trastornos alimentarios. Puede comer lo que le sirven o puede comprar otra cosa, como cualquier otro niño. Un mes de comidas familiares veganas es más económico, todos aprenderán algo y su hijo experimentará una consecuencia: ganar-ganar-ganar.

—u/yet_another_sock

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba