Virales

Justo para Halloween: La NASA publica los sonidos más siniestros del espacio

El horror cósmico es algo real, la infinitud nos sobrecoge y guarda muchos secretos. Entidades que parecen estar a nuestro acecho. Justo lo que describía H.P. Lovecraft ha sido registrado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en algunos audios sobrecogedores que captaron sonidos extraños flotando en el espacio y ahora los han liberado para beneplácito u horror de todos.

La lista de reproducción que la NASA ha colgado en SoundCloud nos hace pensar que el universo es una garganta infinita emitiendo sonidos extraños. La profundidad y la oscuridad de estos ruidos solo nos hace parafrasear y plantearte la pregunta que Roy Batty le hace a Rick Deckard al final de Blade Runner: “Yo he oído cosas que no creerías. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He oído rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”.

Estos sonidos son realmente crujidos y exhalaciones; si algo cercano se ha escrito musicalmente hablando sobre esta sensación siniestra, la puedes encontrar en Super Metroid. Estos ruidos de la NASA son como la música con la que Kenji Yamamoto dio vida a la aventura de Samus Aran, pero se trata de sonidos desnudos, esencialmente inarticulados. La empresa espacial los presenta así:

Ya has escuchado los crujidos y gemidos de nuestro universo. Utilizando datos de nuestra nave espacial, nuestros científicos han reunido NUEVOS sonidos siniestros de las profundidades del espacio a tiempo para Halloween. Escucha nuestra lista de reproducción llena de nuevos ‘gemidos’ y ‘silbidos’ de nuestro universo que asustarían a la más macabra de las criaturas.

La verdad es que están como para ponerte bien astral y acostarte a sufrir pesadillas delirantes, donde antiguos dioses sin nombre que habitan en las estrellas se acercan lentamente hacia ti y te devoran. Lo más chido es que estos ruidos de verdad nos quitan la costumbre a la que más estamos habituados, es decir, la costumbre de existir, de asumir que la existencia es algo de todos los días.

También podemos ponernos escatológicos y pensar que se tratan de las flatulencias o malestar estomacal, así como padecimientos de las vías urinarias del universo. Incluso hasta podríamos compararlo con sonidos de cuando haces rechinar el catre o te columpias del guayabo. Esa es la gran maravilla del espacio sideral.

La verdad, todos los sonidos son cautivadores, fueron emitidos por estrellas, planetas, ondas de plasma y rayos ultravioleta. Algunos parecen cantos y hasta orquestas completas, mientras que otros, los más inquietantes, son ruidos blancos, interferencias, crujidos, chirridos, irradiaciones y cuchicheos. Aquí tienes la lista de reproducción buen varón, dese.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix