Virales

Keanu Reeves protagonizará su primera serie, y es producida por DiCaprio y Scorsese

Keanu Reeves es un actor amado prácticamente de forma universal: tanto en la pantalla como en la vida real, el sujeto es un tipazo que a todo mundo agrada por su sencillez y su carisma.

Con una larga y prolífica carrera en el cine, Keanu Reeves incursiona ahora en en programa de TV The Devil in the White City, basado en la obra de 2003 de Erik Larson; la producción originalmente sería una película dirigida por Martin Scorsese, pero en cambio ahora será producida por él y por Leonardo DiCaprio.

Keanu Reeves se apunta

Keanu Reeves

Las primeras noticias de las pláticas de Reeves sobre su posible participación en el proyecto se dieron a pincipios de este mismo año, cuando por fin el proyecto añorado de DiCaprio y Scorsese empezaba a arrancar en serio. Este sería el primer proyecto televisivo en el currículum del actor.

Aunque aún no se ha anunciado cuál será exactamente el papel de Reeves, lo más probable es que encarne al arquitecto Daniel H. Burnham, quien es el eje y el motor de una gran parte de la historia original. Se planea que la serie de 8 episodios se estrene en 2024 para Hulu.

Los tres caballeros

Los tres caballeros Corsese Reeves y DiCaprio

Originalmente Leonardo Dicaprio tenía la visión de llevar esta dramática y casi fantástica historia de no ficción a la pantalla, por lo cual compró los derechos para producir el film y protagonizarlo él mismo.

A pesar de su deseo de realizar el proyecto, una cosa llevó a la otra y pasó más de una década antes de que DiCaprio se diera cuenta de que necesitaba hacerse ya; inicialmente Scorsese estaba contemplado como el director de la cinta, pero al decidir que sería una miniserie en streaming, actor y director pasaron a ser productores ejecutivos y se consiguieron a la estrella de Matrix para protagonizar el añejo (y por fin realizable) proyecto.

Dirección estelar

La primera serie de TV de Keanu Reeves será producida por Scorsese y DiCaprio

Para no desentonar, tanto la actuación estelar de Reeves como el guion de Sam Shaw (quien tendrá demás a su cargo el showrunning) y la producción estelar de Scorsese, DiCaprio y Stacy Sher, se ha dicho que Todd Field fue solicitado como director de la serie.

Iniciando su carrera como actor, Field tuvo oportunidad de aprender de los mejores al involucrarse en proyectos de directores de la talla de Woody Allen y Stanley Kubrick, en Días de radio (1987) y Ojos bien cerrados (1999) respectivamente; los éxitos de este consagrado director incluyen En la habitación (2001) y Secretos íntimos (2006).

El diablo en la ciudad blanca

EL diablo en la ciudad blanca

El atractivo de la historia es evidente: con un estilo novelesco, la narrativa que gira en torno principalmente al revolucionario arquitecto Daniel H. Burnham nos traslada a los Estados Unidos finales del siglo XIX y logra cautivarnos con drama, hechos históricos y la figura del considerado el “primer asesino serial moderno”, H. H. Holmes.

Con el evocador subtítulo “Matanza, Magia y Demencia en la feria que cambió a Estados Unidos”, el autor Erik Larson plasmó en papel un momento específico de la historia en Chicago y Filadelfia y lo elevó a categoría de leyenda; esperemos que pronto podremos disfrutar esta obra maestra en la pantalla.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba