Virales

Keanu Reeves se postula para ser el nuevo Batman; “uno más adulto y sombrío”

Batman es un personaje de cómics que apareció por vez primera en 1939, como un personaje sombrío, misterioso y ambiguo. En sus más de 80 años de historia, el Hombre Murciélago ha capturado la imaginación de generaciones enteras, pues su evolución ha corrido por cuenta de grandes nombres como Frank Miller, Paul Dini, Grant Morrison y Dennis O’Neil, sin contar sus apariciones cinematográficas con Tim Burton y Cristopher Nolan.

No es de extrañar que el papel de Batman sea tan codiciado y Keanu Reeves no escapa de ese magnetismo trágico generado por el héroe gótico. En una reciente entrevista, el célebre actor canadiense ha externado su deseo de interpretar a una versión más veterana del alter ego de Bruce Wayne, haciéndonos pensar en Dark Knight Returns e incluso en la serie animada Batman Beyond.

Ya me vi… como Batman

Reeves Batman

En una entrevista con el medio de espectáculos Extra TV, el actor de 57 años respondió que le había gustado su papel en la película animada DC liga de supermascotas (2022). Además, dijo que la oportunidad había sido asombrosa, pues siempre había amado al personaje y sus apariciones en distintos medios.

A pesar de su entusiasmo por adoptar el rol, el actor comprende que actualmente la versión live action del héroe está en muy buenas manos, con la reciente producción de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson, pero está dispuesto y no descarta aceptar el papel en el futuro, en cuanto se requiera “un Batman mayor, más maduro y sombrío”.

Experiencia como el Caballero de la Noche

Batman Reeves

Reeves ya ha interpretado el papel de Batman, aunque sea solo como su voz en un cinta familiar donde los verdaderos protagonistas son las mascotas de los clásicos héroes de DC, lo que convierte al Batman del actor de Matrix en un mero personaje de apoyo y desahogo cómico… pero no podemos negar que Batman es Batman.

Además, aunque fuera cándido y reservado, dado el contexto de la cinta, el Caballero Oscuro del intérprete de Neo parece sumamente convincente y competente en su rol, lo que le podría dar el visto bueno de la comunidad fanática de DC como el icónico defensor de Gótica.

Pattinson, con la capucha bien puesta

Pattinson como Batman

Por el momento, la actuación de Pattinson y su recepción igualmente favorecedora por parte del público y los críticos le han asegurado al joven actor su participación en al menos otras dos cintas para completar una trilogía bajo el ala de Matt Reeves.

Estoy dispuesto a interpretar a Batman tantas veces como la gente quiera verme haciéndolo. Sería maravilloso hacer la trilogía y ya he hablado con Matt al respecto. De verdad disfruté el proceso, pues es un personaje muy divertido de interpretar.

Dura competencia por el manto del murciélago

Batman Keaton

Sin embargo, Pattinson no es la única barrera a vencer para entrar en la piel del cruzado gótico por excelencia, pues el veterano en la cintas del Hombre Murciélago, Michael Keaton, ya tiene apariciones programadas como su propia versión de Batman (restándole la dirección de Tim Burton, desafortunadamente) en Batgirl (2022) y Flash (2023).

Además, no olvidemos que las versiones anteriores exitosas del defensor de Gótica, Christian Bale y Ben Affleck, son candidatas estelares para retomar el papel a pesar de las declaraciones de Affleck con respecto a su experiencia en La liga de la justicia (2017) o de las condiciones de Bale de tener a Nolan como director. Todo es posible.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba