Virales

La extraña mujer de cara blanca que vive en una casa abandonada en Brasil y es prófuga

Hace poco se volvió viral la imagen de una mujer con la cara blanca saliendo de una de las ventanas de una mansión abandonada en Brasil. Se trataba de una vecina de un barrio acaudalado de Sao Paulo de la que nadie o pocos sabían. Pero su faz fantasmagórica, parecida al pierrot lunaire de Arnold Schoenberg o la muerte de Ingmar Bergman, llamó la atención de un periodista y pronto descubrió su oscura verdad.

En 2021, el periodista Chico Felipe caminaba por las calles del barrio y se paró justo a observar la mansión abandonada cuando de pronto vio una cosa extraña: una mujer con la cara totalmente blanca lo observaba por las rendijas de una de las ventanas. Al principio le dio miedo, pero luego confirmó que no se trataba de un espíritu, sino de una mujer real.

Por este motivo comenzó a investigar a la habitante de esta casa que muy pocos habían advertido antes. Chico volvió al barrio y se acercó a la casa, pero no avistó de nuevo a la mujer, hasta que tiempo después, en una plaza cercana, trabajadores del municipio derribaban un árbol mientras unas mujeres platicaban cerca y se oponían a la tala.

Ahí descubrió que una de ellas se llamaba Mari y por otras pláticas entendió que ella era quien habitaba la casona abandonada. Al principio pensó que sería alguna mujer marginal que sufría la inclemencia y la injusticia de la vida y las leyes, como suele pasar. Pero no era así. A principios del 2022, Chico Felipe comenzó un trabajo arduo de investigación que se extendió durante seis meses y en el que terminó por descubrir un terrible secreto.

Esa mujer se llamaba Margarida Bonetti y era una prófuga de la justicia estadounidense. Esta mujer espectral había vivido y había estado casada en Estados Unidos con un hombre llamado René Bonetti, pero salió huyendo cuando los vecinos descubrieron que maltrataban a su empleada doméstica y la tenían esclavizada, pues no tenía salario ni asistencia médica y la tenían encerrada en el sótano. Una pesadilla que duró casi veinte años, desde 1979.

Margarida es de origen brasileño, así que tras la intervención del FBI, resolvió escapar a su país natal, donde se escondió en la mansión abandonada, que al parecer pertenecía a sus antepasados. Así se convirtió en prófuga y se especula que la razón por la que usa tanta crema blanca es para ocultar su identidad, aunque otros dicen que lo hace por ser hipersensible al sol.

Sus imágenes y su historia se volvieron virales por medio del podcast titulado A Mulher da Casa Abandonada, así que Margarida ya no vive en la casa abandonada, pues volvió a escapar. La otra cuestión es que no puede ser extraditada ni juzgada por el FBI, ya que sigue siendo de nacionalidad brasileña, por lo que la justicia del país sudamericano tendría que aplicarle la ley. Por cierto, su esposo pagó una indemnización y ahora es un millonario.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba