Virales

La historia de cómo Queen rechazó hacer el tema de ‘Rocky III’ y Stallone halló ‘Eye of the Tiger’

En 1976, la película Rocky se ganó a la audiencia, por lo que en 1979 llegó la segunda parte de esta historia del mítico boxeador. Sin embargo, el público todavía quería más, así que para 1982 se planeó el estreno de la tercera cinta, ahora ya con todo el éxito de la saga encima.

Para Rocky III, Sylvester Stallone planeaba llevar la saga a otro nivel, así que pensó que tener una potente canción sería algo ideal. En ese momento no había nadie mejor que Queen, quienes ya tenían su éxito Another One Bites the Dust, por lo que solo debían de autorizar que Stallone la usara en su película.

Al inicio, Stallone pensó que utilizar la canción de Queen, lanzada en 1980, era la mejor opción, porque se trataba de la banda más popular del momento. Además, ese tema no solo aplicaba al contexto del boxeo y de derribar oponentes, sino que también ya era todo un éxito.

Sin duda, se trata de una gran canción, pero a Freddie Mercury y compañía no les interesó en lo más mínimo formar parte de esta película y su “No” fue rotundo para Stallone, quien no tuvo más remedio que resignarse y empezar a buscar otra opción.

La banda Survivor se había formado en 1978 y para 1981 había lanzado dos discos. En el momento en que el protagonista de Rocky buscaba una canción para su película, la banda tenía una llamada Poor Man’s Son, que era todo un éxito.

A Stallone le gustaba esa canción, así que se puso en contacto con la banda, le envío un video en VHS con algunas escenas y la canción de Queen de fondo y les pidió que se basaran un poco en Poor Man’s Son para crear una nueva canción para el filme.

Los de Survivor no se pusieron difíciles como Queen y aceptaron el trabajo. El resultado fue la increíble canción Eye of the Tiger, un clásico que se convirtió en el mayor éxito de esta banda y con la que Stallone quedó encantado. De hecho, el actor y director de la cinta decidió usar el demo porque no quería esperar a tener la versión de estudio.

Desde los primeros sonidos de la guitarra, sabemos de qué canción se trata y se ha utilizado en infinidad de momentos deportivos donde se destaca la garra con la que los competidores dan su máximo esfuerzo y concentración.

Eye of the Tiger estuvo durante seis semanas seguidas en los primeros lugares de popularidad, solo superado por Olivia Newton-John. Sin duda, es la mejor canción de la banda y ya no podemos imaginar a Rocky sin ese tema de fondo, incluso podemos decir que fue mucho mejor que si hubieran usado la de Queen.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba