Virales

La historia oculta del hijo que Arnold Schwarzenegger ocultó por 12 años y es igual a él

Arnold Schwarzenegger es uno de los actores más recordados de la década de 1980 y principios de los 1990. El fisicoculturista ya había impresionando al mundo al participar en Mr. Universo 1967 con tan solo 20 años, donde se coronó campeón. Pocos tiempo después fue un multicampeón en Mr. Olympia, ganando por seis años consecutivos antes de retirarse.

Recordado por ser el T-800 en Terminator e inmortalizar la frase “Hasta la vista, baby”, así como participar en películas como Depredador, Comando, Desafío Final, Mentiras verdaderas, Conan, Batman y Robin, entre otras, el austriaco no solo se dedicó al espectáculo, también a la política, llegando a ser el gobernador electo del estado de California entre 2003 y 2011.

Comparación

Schwarzenegger ha tenido varios momentos en donde la prensa lo ha tenido entre la espada y la pared, pero ninguno como cuando se divorció de su esposa Maria Shriver, después de 25 años de casados, debido a que el actor había tenido un hijo con su ama de llaves guatemalteca. No solo fue una relación extramarital, sino que el niño nació unos días antes que el bebé que estaba esperando con su esposa.

En 1996, cuando estaba grabando Batman y Robin, la vida de Schwarzenegger dio un giro cuando Mildred Baena, su ama de llaves, quedó embarazada después de tener una breve relación con el actor. Mildred estaba casada desde hacía 10 años con Rogelio de Jesús, de quien se divorció solo 21 días después del nacimiento de su hijo, Joseph. En el certificado de nacimiento de Joseph aparece Rogelio como el padre. Sin embargo, Baena guardaría por muchos años el secreto de quién era el verdadero padre de su hijo.

Two Much

La situación comenzaría a complicarse cuando Joseph fue creciendo y el parecido con su padre biológico era innegable. Las únicos que sabía de esto eran Baena, su madre y Schwarzenegger, quien se enteró ya cuando Joseph tenía ocho años. Pero no fue hasta que el niño cumplió 12 años que su abuela y su madre se sentaron con él para decirle la verdad, algo a lo que el joven solo pudo responder: “Genial”.

Maria Shriver, periodista, sobrina de John F. Kennedy y esposa de Arnold Schwarzenegger, intuía sobre la situación y decidió encarar directamente a Baena, quien había trabajado para los Schwarzenegger desde 1996. Cuando ambos le confirmaron la verdad, comenzaron el proceso de separación. La ama de llaves dejó su trabajo, mientras que el actor anunció su salida de la administración californiana.

Joseph y Mildred

El escándalo estalló en los medios. En 2011, Baena dio su única entrevista a la revista Hello! de Reino Unido, donde confesó que fue duro para todos, tanto para Shriver como para ella y Schwarzenegger, asegurando que “[él] es un buen hombre y sé que él también está sufriendo. Él ama a María. Espero que con el tiempo se solucionen las cosas”.

Durante algún tiempo, las noticias sobre Joseph Baena no fueron muchas. Sin embargo, en 2016, en el cumpleaños 19 del joven, este subió una foto en redes sociales junto a su padre. Desde entonces se ha vuelto una tradición compartir fotografías de momentos especiales con su él, como cuando se graduó de la carrera de Administración de Empresas.

Arnold y Joseph

¡Felicidades, Joseph! ¡Cuatro años de trabajo duro estudiando Negocios en Pepperdine y hoy es tu gran día! Te ganaste esta celebración y estoy muy orgulloso de ti.

—Arnold Schwarzenegger

Joseph sobre los pasos de su padre

Arnold y Joseph

Joseph se graduó como administrador de empresas y a pesar de dedicarse a los negocios, ha hecho pequeñas incursiones en el cine. Además, parece interesarse en el culturismo y el deporte, pues en los videos de sus redes sociales, luce los fortalecidos músculos que ha adquirido con el trabajo en el ejercicio.

Las redes sociales dan un panorama de la relación de Schwarzenegger con sus hijos. El actor tiene otros cuatro retoños y aunque Joseph los sigue en Instagram, ellos no a él. Por ello podemos intuir que a pesar de que tiene una buena relación con su padre, con quien frecuentemente se le ve pasear por las calles de Hollywood, parece que Joseph no tiene el mismo trato con su hermanos, con quienes nunca se le ha visto.

Momentos padre-hijo

Momentos padre hijo

Cerveza juntos

En el gym

En el gym

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba