Virales

La Michaelfobia existe; es real y hay gente que le tiene miedo irracional a Michael Jackson

Existen todo tipo de fobias o miedos irracionales, como la infame aracnofobia. El caso es que hay gente que le tiene miedo a las cosas más diversas, desde los payasos, coulrofobia, hasta a las palabras largas, irónicamente llamada hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

Ahora, con un universo tan diverso de miedos, no es extraño que también las figuras de la cultura popular se ganen su lugar en las pesadillas del público. Tal es el caso de Michael Jackson, pues existen personas que no pueden ver su imagen o siquiera a gente vestida como él e incluso empiezan a temblar al escuchar sus canciones. Al fenómeno se le ha llamado popularmente “michaelfobia”, pero la duda queda en el aire: ¿por qué ocurre eso?

El video que sacó las pesadillas a la luz

En un video de TikTok que recientemente se volvió viral, el terror que dispara el ícono de la cultura pop se vio expuesto al público y, sorprendentemente, muchos se confesaron “michaelfóbicos” o dijeron que tenían conocidos que lo eran.

En el video se observa a una joven, Ruby, de 18 años, que se encontraba de fiesta con su familia en Ayia Napa, Chipre, por la boda de sus tíos. Entonces, sin deberla ni temerla, empezó la intro del éxito Thriller, lo que paralizó del terror a la chica. Era noche de tributos musicales en el bar y una noche de pesadilla para Ruby.

Miedo por asociación

Miedo por asociación

Otro de los casos más sonados de la michaelfobia es el de Poppy Johnson, una joven de 23 años que sufría un intenso terror siempre que entraba en contacto con algo referente al cantante. La muchacha dice que ver el video musical Thriller a sus cinco años es lo que “lo inició todo”.

Este clip del “rey del pop” parece ser el punto de partida para el miedo que muchos han desarrollado hacia su figura, pues en el video se manejan temas macabros de un modo “muy concentrado”. Poppy dice que mejoró un poco con terapia, pero todavía la afecta la figura del ícono musical.

Prejuicios contra “el rey del pop”

Bad de Dylan Howard

Por otro lado, los prejuicios contra Michael Jackson por los escándalos de las controversias morales, legales y hasta criminales que se asocian a su figura pueden ser el origen de cierta repulsión hacia su imagen, lo que degenera en fobia.

Incluso hay gente que fue admiradora de Jackson y de su música por mucho tiempo, pero conforme se iban apilando las acusaciones en su contra o las controversias en torno a él, el amor se tornó en odio y, finalmente, en miedo, presentando algunos de los “síntomas básicos” de la michaelfobia, sobre todo el inmediato repudio a la imagen del artista y a su música.

El valle inquietante

Michael es un robot

Otra teoría sobre el origen de la michaelfobia tiene que ver con el aspecto más primitivo de nuestro cerebro, en particular el fenómeno conocido como “El valle inquietante”, que originalmente se refería al modo en que los robots que parecían humanos, pero evidentemente no lo eran, causaban una sensación de desasosiego y temor irracional.

Así, con los cambios radicales en el aspecto de Michael Jackson, su maquillaje extremo y las medidas que tomó para minimizar el impacto estético de la condición médica de su piel, su aspecto “artificial” podría decirle al cerebro de ciertas personas que algo está mal con él y lo mejor es mantenerse alejados.

No estás solo

Si tú sufres de michaelfobia, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico y lo segundo es saber que no estás solo, pues cientos de personas se han identificado como michaelfóbicas. Probablemente, pronto se establezcan grupos de ayuda para gente con esa condición.

Algunos de los comentarios de las personas que se han ido identificando como michaelfóbicas al ver el video de Ruby y de otros sufriendo por “el rey del pop” han sido:

‘Es lo mismo que me pasa a mí’, ‘Es la segunda persona que veo aterrada con él’, ‘Yo solía tener ese mismo miedo, pero lo he superado’, ‘Me alegro de no ser la única’.

Marge creo que le temo a Michael Jackson



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba