Virales

La NASA finalmente explica razón por la que los extraterrestres no nos visitan

Si el universo es tan vasto, seguramente debe haber vida extraterrestre o eso es lo que siempre nos ponemos a soñar luego de mirar Hombres de negro, pero la verdad es que es un punto de vista válido compartido por los científicos, así que ¿por qué aún no hemos tenido contacto con aliens? La respuesta tiene más que ver con nosotros de lo que nos gustaría saber.

Un grupo de científicos afiliados con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha llegado a la conclusión de que no nos hemos topado con civilizaciones extraterrestres simplemente porque, al igual que podría ocurrirnos a nosotros, alcanzaron un punto de evolución llamado “El Gran Filtro” durante el que se autodestruyeron (o casi lo hicieron) y luego tuvieron que esforzarse por resurgir de entre las cenizas.

La escala Kardashev de civilizaciones (futuristas)

Una toma del bifrost el puente arcoiris asgardiano en acción dentro del universo cinematográfico Marvel MCU

La escala Kardashev de civilizaciones, diseñada inicialmente en 1964 por el astrofísico ruso Nikolai Kardashev, habla sobre posibles civilizaciones futuristas. La primera, tipo I, es la más cercana a nosotros (como a unos doscientos años en el futuro), mientras que la tipo III es aquella capaz de hacer viajes espaciales como en Star Wars y la tipo V es algo así como el Asgard del Universo Cinematográfico de Marvel: un mundo lleno de dioses (seres sumamente avanzados tecnológica y culturalmente), capaces de viajar instantáneamente de un punto del universo a otro que esté alejado distancias inconcebibles.

Ahora, incluso las civilizaciones tipo II de Kardashev podrían encargarse de problemitas como el asteroide de Armageddon con solo presionar un botón, por lo que el problema de por qué no hemos encontrado extraterrestres aún radica en la cuestión de que probablemente ninguna civilización ha alcanzado siquiera el tipo II de Kardashev… y eso se debe al que se ha llamado “El Gran Filtro”.

El Gran Filtro

Kodos explicaándole a Kang porqué era necesaria la invasión de la tierra y de Springfiel lo que ocurre es que estaban desarrollando armas de desintegración masiva

El trabajo académico de Jonathan H. Jiang, Kristen A. Fahy, Philip E. Rosen, Kelly Lu y Piotr Obacz titulado Evitando “El Gran Filtro”: vida extraterrestre y el futuro de la humanidad en el universo trata sobre los obstáculos que las civilizaciones inteligentes, como la humana o de potenciales extraterrestres, tienen que superar para “entrar” en la escala Kardashev de civilizaciones.

Así, la humanidad ha atravesado ya una gran cantidad de filtros, pero “El Gran Filtro”, una catástrofe a nivel global que pondría en jaque nuestra existencia y que puede presentarse en forma de guerra, aún esta por ser superado. Según los científicos, haber sido detenidos por ese gran filtro es lo que ha impedido que otras civilizaciones alcancen el nivel “tipo III” de Kadarshev y, por lo tanto, les ha sido imposible lanzarse al espacio para venir a comerse unos tacos con la raza.

La paradoja de Fermi

Encuentro tu falta de fe perturbadora cita de Darth vader en star wars el tirano utiliza la fuerza para sofocar a un subordinado impertinente

Con los recientes descubrimientos a nivel estelar de una cantidad increíble de lugares con condiciones propicias para desarrollar vida inteligente, por lo menos, quinientos millones de planetas habitables en la Vía Láctea, estadísticamente, por el “Principio de mediocridad” (que la Tierra con su vida inteligente es un caso típico en el universo), los científicos han llegado a la conclusión de que no solo es probable que exista vida extraterrestre inteligente en otros sitios, sino que es casi impensable que no la haya.

Sin embargo, hasta que no exista una civilización al menos clase III que logre atravesar el vacío enorme del espacio para llegar a nuestro “oasis” terrestre, nos quedaremos con las ganas de conocer a E.T. La otra posibilidad es lanzarnos nosotros mismos a las estrellas, pero para eso primero está el pequeño detalle de acabar con las guerras y desarrollar la tecnología que nos llevará de ser una civilización tipo 0 a tipo I, lo que se estima qye no ocurrirá en menos de 100 años. Hasta entonces, serenidad y paciencia, mi querido, Solín.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix