Virales

La razón por la que Cristiano Ronaldo no bebe ni una sola gota de alcohol

La dieta y el riguroso régimen de entrenamiento son constantes en el modo de vida de los deportistas de alto desempeño, porque las grandes exigencias de su medio los obligan a mantenerse en un estado físico óptimo. Claro que Cristiano Ronaldo, como un célebre deportista, también se adhiere a un código de salud estricto, pero además es famoso por ser marcadamente abstemio.

El futbolista de origen portugués de 37 años, al que muchos consideran el mejor jugador del mundo, no solo se abstiene de consumir alcohol debido a su profesión, sino que en una entrevista aclaró que debido a la muerte de su padre por el consumo de alcohol, el célebre futbolista juró evitar completamente las bebidas alcohólicas. Además, la taquicardia de Ronaldo tampoco se vería beneficiada por el consumo de alcohol.

Padre alcohólico

Ronaldo y su padre

A su padre le debe haberse introducido al mundo del balompié, pero la verdad es que el futbolista considera no haber conocido a su padre al 100 por ciento.

Mi padre nunca vio lo que he llegado a ser ni los premios que he recibido. No conocí al 100% a mi padre. Él era alcohólico y nunca tuvimos una conversación normal, fue difícil.

Ronaldo apenas había cumplido sus 20 años cuando su padre murió de un fallo hepático a la edad de 52 luego de haber librado por largo tiempo una batalla contra el alcoholismo. Durante una entrevista con Piers Morgan, en su programa Good Morning Britain, el futbolista vio por vez primera un video en el que su padre lo elogiaba por sus logros, lo que logró hacerlo estallar en lágrimas, pues nunca antes había visto ese video, grabado un año antes de su muerte.

Condición de corazón

Ronaldo tocándose el pecho

A una edad temprana, apenas iniciando su carrera atlética, Ronaldo recibió un diagnóstico de taquicardia, que consiste en un acelerado latir del corazón que puede resultar benigno, pero que a la larga podría desembocar en un ataque cardíaco. Luego de ser sometido a varias pruebas y exámenes, el futbolista fue operado del corazón, a sus 15 años.

Si sus problemas del corazón hubieran persistido, lo más probable es que hubiera tenido que retirarse prematuramente del futbol profesional, lo que resultaría impensable hoy en día, pues Cristiano Ronaldo es un ícono del deporte. El alto consumo de alcohol puede llevar a fallos cardíacos y, con su historial, es sentido común que Ronaldo evite las bebidas alcohólicas.

Salud y generosidad

Ronaldo Cristiano sin tatuajes

Además de estar convencido de que tener hábitos saludables resulta en la longevidad, lo que resulta importantísimo para el astro porque considera que su padre “murió demasiado joven”, mantener una prístina salud le sirve para “ayudar a otros”, cosa que ha señalado en diversas ocasiones.

A pesar de ser considerado egocéntrico en el campo de juego, desde muy temprano en su carrera aclaró que no se tatúa para poder donar sangre con más frecuencia. Además, es donante de médula ósea y en una ocasión donó para ayudar al hijo de su compañero de equipo, Carlos Martins, afectado por leucemia. Aparentemente, su salud es importante para él y para los demás. Y, por supuesto, no puedes donar sangre si bebes alcohol con frecuencia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba