Virales

La UFC estrenará en 2023 una liga de cachetadas y será un deporte regulado

Los deportes de contacto, la lucha libre, el boxeo o peleas de artes marciales mixtas, son un gusto que nos demuestra que no estamos tan lejos de aquellos romanos que se reunían en el Coliseo. Sin embargo, las demostraciones de fuerza y resistencia en combate han tomado un nuevo rumbo, ya que en 2023 podremos ver en televisión una Liga dedicada a peleas de bofetadas. ¿Se imaginan verlo en las Olimpiadas?

Así, a mano abierta y directo a la mejilla del contrincante. Si bien no es una actividad nueva, en esta ocasión, Dana White, el presidente de UFC, busca tener una competencia deportiva a partir de las bofetadas. Para ello, la Comisión Atlética del Estado de Nevada, en Estados Unidos, aprobó un reglamento para la organización. Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa en Nueva York, en el Radio City Music Hall.

UFC estrenará su propia liga de cachetadas

Power Slap League es el nombre de la competición regulada. Tras el proyecto están grandes figuras del entretenimiento deportivo como White, quien se acompaña de Lorenzo Fertitta, director de operaciones de la UFC, Lawrence Epstein y el productor de The Ultimate Figther, Craig Piligian. Todos trabajan bajo el registro Schiaffo LLC.

Para que esto pueda ser considerado un deporte, previamente tiene que estar avalado con una serie de reglas, restricciones, así como una serie de exámenes médicos y pruebas antes, durante y después de las competencias. Sin dejar de lado las calificaciones, clases de pesos y procesos propios del juego.

He estado trabajando en esto desde 2017. Vi algunas imágenes de peleas a bofetadas en las redes sociales y me enganché al instante. Desde el primer día que lo vi, sentí que esto podría ser grande. Sabía lo que había que hacer para convertirlo en un deporte real, tal como lo hicimos con las MMA.

—Dana White para ESPN

Las divisiones serán por sexo y la clase de peso, las mismas que las de la UFC, y los combates serán uno a uno con áreas limitadas. Además, se lanzará una moneda al aire y el ganador decidirá si le gustaría abofetear o recibir una cachetada en el primer turno. Habrá 30 segundos para dar la palmada y otros treinta para recuperarse. El número mínimo para cada competición será de tres.

Tres jueces observarán el juego, donde puntuarán con un sistema de 10 parecido al del boxeo. Los criterios serán la efectividad del delantero, así como la reacción y el tiempo de recuperación del defensor. Por su parte, el ganador será por nocaut, nocaut técnico y puntos. Entre las prohibiciones o faltas están: las palizas, pisadas, liquidaciones ilegales y domaras, así como estremecerse al recibir o bloquear el ataque. Se podrá penalizar con advertencias, puntos, pérdidas de strikes o descalificación.

Las peleas de bofetadas han sido muy criticadas, ya que existen potenciales riesgos como conmociones cerebrales y daño cerebral. De ahí la intención de que esté regulado. Según Hunter Campbell, director comercial de UFC, la Liga procura protectores bucales y tapones para los oídos, así como requisitos médicos para los participantes.

UFC tendrá su propia liga de cachetadas

La conclusión es que en un combate de boxeo, los muchachos son golpeados con 300-400 golpes en una maldita pelea. Estos muchachos serán golpeados con tres bofetadas. Nos dirigimos directamente hacia la regulación, regulamos el deporte para asegurarnos de que sea seguro para todos, porque mucha gente se involucrará en esto al igual que lo hicieron con MMA.

—Dana White para ‘MMA Fighting

White hizo una invitación en su cuenta de Instagram a todos lo que quieran competir por un lugar en la primera temporada de la Liga, que se televisará por TBS en enero de 2023 y contará con ocho episodios. Si quieres participar, lo único que debes hacer es mandar un video a las cuentas que señaló White en su metraje. No nos cabe duda de que Will Smith podría ser un gran competidor.

Liga de cachetas oficial



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba