Virales

La verdad detrás del SnyderCut; ¿Zack Snyder usó bots y amenazas para sacar su película?

¿Quién hubiera dicho que el encargado de dirigir a los héroes del DC Extended Universe sería un villano al mando de un ejército de robots? Así es, Zack Snyder podría haberse ganado el alias de “RoboSnyder, amo de los bots”, al dirigir una armada de autómatas para acabar con sus enemigos y hacerse de un jugoso botín de 70 millones de dólares para su proyecto.

Según una investigación del medio especializado Rolling Stone, valiéndose de tecnología y amenazas a la antigua, el director de La liga de la justicia (2017) logró sacar a Geoff Johns y Jon Berg del camino de sus futuras producciones, conquistando así al Universo… DC.

DCEU vs. “Snyderverse”

Snyder

Los preparativos para apropiarse de su propio pedacito de DC habrían comenzado desde 2018, dos años antes de la salida de “la edición de Snyder”. Durante ese periodo, opiniones en redes sociales apoyaron al director, extorsionaron a Warner Bros (WB) con amenazas de boicots y exigencias de despidos de ejecutivos, así como amenazas de muerte. Pero no todo es lo que parece.

De acuerdo a dos reportes comisionados por WarnerMedia y expuestos por el medio Rolling Stone, por lo menos el 13 por ciento de las cuentas activas a favor del director resultaron falsas. Además, estas atizaban las llamas del odio y la agresión para que sus fans “de carne y hueso” se exaltaran y lucharan por él.

Pruebas contundentes

Baticomputadora

Dos firmas de consultoría, Q5id y Graphika, explicaron que había evidencia de actividad claramente falsa proviniendo de la comunidad del SnyderVerse. Claro que los bots son omnipresentes en redes sociales, pero en este caso, la campaña fue inusualmente fuerte, impulsada con grandes recursos.

El grupo Alethea descubrió que el dominio forsnydercut.com, que fue el buque insignia en línea para conseguir la “edición de Snyder”, alguna vez estuvo registrado a nombre de Xavier Lannes, responsable de una agencia que prometía “traer tráfico artificial de avatares a tu sitio, instantáneamente y a precios bajos”.

Ultimátum de supervillano

Snyder los destruirá

Geoff y Jon han estado dándome largas, arrastrando los pies a la hora de quitar sus nombres de mi versión. Ahora yo los destruiré… en redes sociales.

-Zack Snyder

Como villano de la época de oro de los cómics, Snyder empezó a lanzar amenazas acartonadas y monólogos anunciando sus malévolos planes, para obtener lo que quería: la remoción de Geoff Johns y Jon Berg de los créditos de su nueva versión de La liga de la justicia.

Justo como Lex Luthor

Zack Snyder LL

Varios involucrados en la producción tanto de La liga de la justicia (el filme original de 2017) como de La liga de la justicia de Zack Snyder (2021) fueron entrevistados respecto a las acciones de Snyder y más de veinte están convencidos de que el director manipuló a los fans tras bambalinas.

En defensa propia, Snyder asegura que “si alguien movía los hilos de las redes sociales a su favor, era Warner Bros, tratando de quedarse con mis fans para apoyar su nuevo servicio de streaming”. Sin embargo, una fuente sostiene con convicción que “Zack desató el caos como lo hubiera hecho Lex Luthor”.

Consecuencias: silenciando al Snyderverse

EL acertijo de The Batman con cinta para ductos

El pleito entre Warner y Snyder ha llevado a la compañía a adoptar una postura que casi podría calificarse como censura del Snyderverse, pues consideran que hablar sobre esas producciones afecta negativamente al DCEU, que sigue activo con sus nuevos lanzamientos. La salida de Snyder a mitad de la primera versión de La liga de la justicia fue el punto de alejamiento clave entre la compañía y el director.

El supuesto uso amañado de redes sociales ha vuelto insensible a Warner respecto a ciertos temas: las peticiones de la vuelta del Snyderverse son vistas con recelo e incluso con completa indiferencia por parte de WB, que quiere impulsar proyectos futuros en vez de involucrarse en asuntos controversiales y desagradables, como sus tratos con Zack Snyder.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba