Virales

Largas filas en los McDonald’s de Rusia, después de que se anunciara un cierre temporal

Las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen latentes. Las acciones que han tomado los países externos ante el conflicto ha sido la aplicación de sanciones y restricciones económicas a Rusia por la invasión hacía su país vecino. Además, las empresas se han sumado, pues varias cadenas y servicios han pausado sus operaciones en territorio ruso en un señalamiento y condena por la agresión y violencia contra Ucrania.

Recientemente, Chris Kempczinski, el CEO de McDonald’s, anunció en un comunicado por correo electrónico a sus empleados y franquiciatarios, emitido el 8 de marzo, el cierre temporal de más de 800 sucursales de la cadena de comida rápida en Rusia. El ejecutivo no mencionó una fecha de reapertura. Sin embargo, mencionó que desde el comienzo de esta crisis humanitaria, la prioridad “ha sido y seguirá siendo nuestra gente”.

Fila a fuera de Mcdonalds

Los ciudadanos rusos no la han pasado nada bien con las restricciones, pues poco a poco se han visto limitados por varias empresas, que pararon sus operaciones en el país euroasiático. Pero con McDonald’s, las personas se tomaron la cosas muy en serio y apenas se anunció el cierre de los establecimientos, estos se llenaron de largas filas de autos y personas a pie. Nadie se quería perder la oportunidad de comer, lo que podría ser, su última hamburguesa de la cadena.

Las filas se extendían por kilómetros, incluso las personas que no iban en coche estaban expuestas a las fuertes heladas del invierno ruso. Pero eso no le importó a quienes se aferraron a ir por una última mordida de sus productos favoritos. Las imágenes de las largas filas se volvieron tendencia en las redes sociales.

La decisión de parar las operaciones de la franquicia en Rusia se dio después de una enorme presión mediática que tuvieron grandes empresas como Coca-Cola y Burger King, donde los usuarios de las distintas redes sociales exigían que se retiraran del país como consecuencia de la invasión militar a Ucrania. El hashtag #BoycottMcDonalds se volvió viral.

No todos fueron unos clientes bondadosos, algunos, con toda la malicia (o astucia), aprovecharon el momento y se surtieron a lo grande de hamburguesas. Y cuando digo a lo grande es en verdad. En Reddit publicaron la foto de “un amigo” que llenó su refrigerador de hamburguesas, supuestamente para hacer una posterior reventa.

Refrigerador lleno de hamburguesas

Si no es para consumo personal, sin duda es una buena oportunidad de negocio para vender hamburguesas rancias a un precio elevado.

—Comentario en Reddit

Entre otros aprovechados vendedores estaba uno que ofertaba hamburguesas con queso, bebidas y Happy Meals a precios sobreinflados, que seguramente alguien pagará. Y otro que quería hacerse de 40 000 rublos, casi 300 dólares, por una selección de tres hamburguesas. Algunos compararon las filas y la histeria de las personas con el caos que originó la primera vez que McDonald’s abrió sus puertas en Rusia.

McDonald's Rusia

En cuanto a los empleados de la cadena, es importante aclarar que no perderán su trabajo. McDonald’s cubrirá sus sueldos completos mientras dure esta suspensión temporal de labores. La compañía confirmó en el comunicado que brindará apoyó a instituciones como hospitales y la Cruz Roja Internacional a través del Ronald McDonald House Charities (RMHC).

Es importante destacar que RMHC Rusia continuará con sus operaciones completas, al igual que RMHC Ucrania se está asociando con hospitales locales y brindando ayuda humanitaria en todo el país.

—Chris Kempczinski

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba