Virales

Las 10 celebridades que más contaminan al mundo con sus jets privados

El transporte por medio de aviones es de los métodos más ineficientes en términos de contaminación, pues aún en situaciones en las que los aviones llevan a cien personas, al compararlo con autos familiares, las aeronaves resultan mucho más dañinas para el medio ambiente. El grupo ambiental Yard ha calculado la contaminación de jets privados de celebridades con base en información del sitio de Twitter Celebrity Jets y los resultados son increíbles.

¿Qué pasa cuando una celebridad usa un jet privado? Básicamente, contamina unas quinientas veces más (en promedio) que una “persona común”. Las “huellas de carbono” de los famosos, es decir, el impacto ambiental que su contaminación tiene, son enormes, tanto así que en lo que va del 2022, cada uno ha gastado 3377 toneladas de CO2. A continuación te presentamos a los 11 famosos que dañan más al medio ambiente con su transporte aéreo.

10. Travis Scott

Travis Scott

Este rapero de 31 años no se la malpasa y hace regularmente sus viajes en su jet privado, logrando así el promedio más bajo de vuelos en la lista, con solo 11.76 kilómetros y vuelos de alrededor de 24 minutos y medio, pero igual emitió 3033.3 toneladas de bióxido de carbono este año.

9. Oprah Winfrey

Oprah

Todo el mundo ama a Oprah, pero entre su activismo y su filantropía no alcanza para ocultar que sus 48 viajes de 2022 han hecho que emita 2493.17 toneladas de CO2, unas 499 veces lo que emite una persona al año, con viajes promedio de 81 minutos y de 163 kilómetros.

8. Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Con 3773 toneladas de emisiones en más de 101 vuelos en 2022, ha estado 7.2 días en el aire, habiendo emitido ya este año 538.9 veces más contaminantes que una persona promedio anualmente. Este actor tiene los vuelos promedio más largos de la lista, de unos 118 minutos cada uno.

7. Kim Kardashian

Kim Kadashian

Aunque Kim Kardashian “comparte” sus vuelos con millones de seguidores, no se vale repartir con ellos la responsabilidad de la porquería que suelta en el ambiente: ni más ni menos que 4268 toneladas de emisiones de carbono en más de 57 vuelos este año, con vuelos promedio de 86 minutos y 161 kilómetros.

6. Steven Spielberg

Steven Spielberg y su jet

Este director podrá ser todo amistad e historias de superación en sus filmes, pero su ocupada agenda no es nada amigable con el ambiente ni nos da pronósticos optimistas del futuro, ya que tan solo en 2022, produjo 4465 toneladas de CO2, tiene el segundo tiempo de vuelo más largo de la lista (una hora y 47 minutos) y ha estado en el aire 8.57 días.

5. Blake Shelton

Shelton

Claro que este cantante country no canta mal las rancheras y está en quinto lugar con 111 vuelos hasta ahora en 2022, pasando 8.6 días en el aire y produciendo 4495 toneladas de bióxido de carbono, lo mismo que 642 personas promedio en un año. Ya de perdido parece que suele compartirlo con su pareja Gwen Stefani, bajando su contaminación promedio.

4. Alex Rodríguez

Alejandro Rodriguez

Este exitoso astro del beisbol estuvo alguna vez comprometido con Jennifer Lopez, pero nunca con el ambiente, siendo el primero en nuestra lista que supera las 5000 toneladas de bióxido de carbono (5342.7, para ser exactos) en lo que va de 2022, con viajecitos promedio de 80 minutos, para evitar el tráfico.

3. Jay-Z

Jay-Z

Shawn Corey Carter es el segundo rapero en nuestra lista y es casi tan contaminante como exitoso, pues ha contribuido con casi siete millones de toneladas de CO2 a la contaminación ambiental en sus 136 vuelos de este año y aunque no está de tour, sigue usando su jet regularmente en viajes de apenas poco más de una hora en promedio.

2. Floyd Mayweather

Floyd Mayweather

Este anteriormente poderoso boxeador ha emitido unas 77076.8 toneladas de CO2 este año, viajando 177 veces (unas 25 veces al mes), lo cual significa que prácticamente viaja a diario. Su vuelo más corto de 2022 fue de 10 minutos y contribuyó con una tonelada de emisiones a la contaminación ambiental.

1. Taylor Swift

Taylor Swift y su Jet

Aquí tenemos a otra filántropa y activista que, sin importar cuánto se involucre en fondos de ayuda ante desastres naturales, apoye a la alfabetización de niños, los derechos de la comunidad LGBT+ y el feminismo, siempre será señalada como una criminal ambiental por las 8293.54 toneladas de bióxido de carbono que emite su jet privado.

Con un promedio de viaje de 80 minutos y 224.27 kilómetros por viaje, se necesitarían 1185 personas para contaminar tanto como ella. Taylor Swift ha permanecido en el aire 15.9 días, sumando todos sus vuelos de este año, y eso que no está de tour, solo para que se imaginen si estuviera.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba