Virales

Las 10 cosas que tendrás prohibido hacer en Catar 2022; o irás a la cárcel

El shock cultural que puede ocurrir cuando nos exponemos súbitamente y sin mayor preparación a costumbres que son radicalmente distintas a las nuestras puede resultar demasiado para algunos, por lo que no está de más prepararse para que el golpe sea lo menos severo posible.

En la justa futbolística mundial que se llevará a cabo en Catar este 2022, la observancia de las siguientes 10 reglas será primordial para que tu visita al país musulmán se lleve a cabo de un modo cordial y exitoso. No vaya a ser que quedes en ridículo, o peor, en la cárcel.

1. No beber en la calle

Salucita

La venta de alcohol está muy restringida en el país, usualmente solo puede comprarse en hoteles y en algunos restaurantes. No se venderá cerveza dentro de los estadios y la venta de bebidas alcohólicas está restringida a zonas establecidas previamente por el comité organizador del Mundial.

2. No mostrar el orgullo

Bandera LGBT

Portar banderas de arcoíris o cualquier otra iconografía LGBT+ puede ser considerado algo ofensivo para la gente y podría desatar agresiones en contra del manifestante. El jefe de policía de Catar aclaró que no se prohíben para insultar o como censura, sino como protección al aficionado LGBT+, quien podría ser agredido por la ciudadanía.

3. Relaciones íntimas solo con tu cónyuge

Luna de miel pétalos

Chicas y chicos, si quieren tener relaciones durante el Mundial, viajen con su esposo o esposa y asegúrense de que tienen la documentación pertinente para comprobar la unión, pues a quien tenga relaciones sexuales extramaritales se le castigará hasta con siete años de cárcel.

4. Nada de arrumacos públicos

Sostenerse las manos

En Catar se considera de mal gusto mostrar afecto públicamente, por lo que, llamando a que se respete su cultura, el presidente del Comité Organizador del Mundial exhortó a los visitantes a mantener la modestia y demostrar su amor solo en la intimidad.

5. No tener relaciones homosexuales

Chuck & larry

Así es, bajo el código penal 2004, la actividad sexual entre miembros del mismo sexo (hombres con hombres o mujeres con mujeres) está penada hasta con siete años de cárcel. El islam es la religión de estado y esta contempla, en sus versiones más literales, la pena de muerte por relaciones sexuales entre hombres.

6. No comer cerdo

HOmero y su tocino

El consumo de productos de cerdo en Catar está prohibido, nuevamente, debido a preceptos religiosos. Incluso su importación está prohibida, por lo que introducir productos de cerdo en el país puede terminar con una multa o con penas en prisión.

7. No buscar novia o novio

Tom

Las uniones en Catar son estrictamente reguladas y previo al matrimonio es necesario realizar una serie de procesos para comprometer a las partes en la figura del matrimonio, por lo que el noviazgo está fuera de lugar e ir a enamorar o enamorarse de la gente de Catar solo puede terminar en tragedia (o en cárcel).

8. No besarse

No besarse

No importa la razón, incluso si a quien quieres besar es a tu esposa, esta gran muestra de afecto (por lo menos en público) está prohibidísima en Catar y puede meterte en graves problemas.

9. No decir groserías

Cuida tu boca

Por supuesto, dependerá de si te entienden, porque la barrera del idioma puede jugar un papel importante en cuanto a si te puedes salir con la tuya al decir algunas groserías en público, pero si se te ocurre aprender árabe para decir palabras cataríes malsonantes o si usas inglés (bastante usado en el país) para insultar, podrías terminar multado.

10. No usar drogas ni ver contenido adulto

Solo di no a las drogas

Tanto el consumo de estupefacientes como los productos de contenido eróticos están muy mal vistos y son castigados en Catar, por lo que se recomienda que no estés en posesión de estas sustancias o contenidos ni que los busques por internet porque podrían identificarte y castigarte por la infracción.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba