Virales

Las 10 mejores y más icónicas franquicias cinematográficas de todos los tiempos

Aunque las franquicias podrían parecer “dinero fácil” para las compañías cinematográficas, la verdad es que a veces el público simplemente nunca se harta de tanta genialidad, lo cual obliga, por presión popular, a la continuación de las historias a través de múltiples entregas.

A continuación te mostramos algunas de las mejores sagas (excluyendo trilogías, que apenas se merecen consideración como “series”), de las cuales no se puede ver solo una, consideradas por su calificación del “tomatómetro“.

10. Alien

Alien poster

Con un 58 por ciento, Alien es, de corazón, una de las sagas de terror y ciencia ficción más sofisticadas y geniales de la historia. Incluso sus peores encarnaciones son filmes de acción visceral.

9. El planeta de los simios

El planeta de los simios

El planeta de los simios, como otras sagas de ciencia ficción/fantasía, ha abordado problemas como el racismo, el trato a los animales y el uso de armas nucleares. Es un referente en el género distópico del cine, por eso no nos extraña que haya recibido un 62 por ciento de calificación.

8. Hannibal Lecter

Hannibbal Lecter

Con un 63 por ciento, Hannibal Lecter sirve de hilo conductor en una saga de suspenso y terror, en la cual los más depravados rincones de la mente humana son revelados.

7. Terminator

El Exterminador poster

El exterminador, una forma de vida mecánica, hizo reales nuestros miedos de una rebelión cibernética. Esta saga de acción y terror nos presenta la posibilidad de un futuro distópico contra el cual los protagonistas luchan a fuerza de disparos (y viajes en el tiempo). Su calificación es de nada más y nada menos que 65 por ciento.

6. Millenium

Millenium Poser con la chica

Con misterios terribles ocultándose detrás de cada detalle, lobos en piel de oveja y un mundo terrible que amenaza con devorar todo lo bueno y decente, esta serie de misterio detectivesco es imperdible a pesar de la crítica de algunas de sus entregas. Por eso y más se merece su calificación de 70 por ciento en el tomatómetro.

5. Rocky

Rocky vs Drago

El semental italiano, Rocky Balboa, y su saga pugilística nos muestran su lucha por sobrevivir y luego por superarse y defender su orgullo, así como por “reencender su flama”. Las últimas entregas se enfocan en Donnie, el hijo de su rival y amigo, Apollo Creed, y en el papel que Rocky tiene en el futuro del chico. Sin duda, una saga merecedora de un 74 por ciento de calificación.

4. Star Wars

Star Wars Poster

Décadas antes de que Disney adoptara la saga como su proyecto predilecto, Star Wars ya era un universo sumamente popular. Sin embargo, después de tantos años y el abandono por parte de Lucas, el amor por la saga sigue siendo una constante. Por ello no es de sorprender que esté en el puesto número cuatro y con una calificación de 79 por ciento.

3. El señor de los anillos

Poster del Señor de los anillos la comunidad del anillo

La saga de fantasía más querida por los lectores de habla inglesa es, sin lugar a dudas, El señor de los anillos. Esta saga iniciada por Peter Jackson no es, ni de lejos, el primer intento de llevar la épica historia de la comunidad del anillo a la pantalla grande, pero sí es la iteración cinematográfica más exitosa. Sin duda se merece su 79 por ciento de calificación.

2. Indiana Jones

Poster de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida

El aventurero y académico de la pantalla grande por antonomasia, Indy Jones es una figura icónica que cualquiera reconocería. Su pasión por la búsqueda de los mayores misterios arqueológicos solo son solo igualados por su odio hacia los nazis y por su ofidiofobia. La cinta tiene un nada despreciable 86 por ciento en el tomatómetro.

1. Mad Max

Poster de Mad Max

La saga postapocalíptica australiana más cruda, visceral y popular. Mad Max redefinió el género distópico de narrativa cinematográfica, con fuertes críticas sociales y económicas. Ah, sí, y sangre, violencia, explosiones, batallas a campo traviesa, canibalismo (implicado) y luchas a muerte por el petróleo y el agua. No nos sorprende que esta franquicia haya recibido un merecido 90 por ciento de calificación.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba