Virales

Las 15 Películas más confusas de todos los tiempos; ¿entendiste los finales?

Hay películas de todos los tipos y que abordan los más diversos temas, pues el séptimo arte es el medio más poderoso para transmitir una idea al público, por lo que los cineastas aprovechan esa virtud para mandar un mensaje. El problema es que el mensaje no siempre queda claro.

En esta lista de 15 películas, propuestas por The Wrap como las más confusas que existen y que se encuentran clasificadas por número de búsquedas mensuales en internet, no se puede negar una fuerza manifiesta en cada escena y hasta en cada cuadro, pero resultan tan difíciles de seguir que el público no para de googlearlas para averiguar de qué demonios se trataron.

15. 2001: Odisea del espacio (1967)

2001 odisea del espacio

Esta cinta nos presenta un crisol de temas de ciencia ficción que son abordados con maestría, pero por la forma tan terriblemente abstracta de hacerlo, ubican al clásico de Stanley Kubrick en el puesto número 15 con 4200 búsquedas al mes.

14. El origen (2010)

Inception el origen

Si quieres meterte en problemas con tu narrativa, empieza a emplear cajas chinas: mete una historia dentro de otra, dentro de otra y así hasta que ya no sepas qué es real y qué es ficción. Eso hizo Christopher Nolan aquí y hasta 4500 cibernautas interrogan cada mes al internet al respecto.

13. Memento (2000)

Memento

Sí, meterte en el mundo de los sueños es muy efectivo, pero los asuntos del daño cerebral y los trastornos de memoria no se quedan atrás. Christopher Nolan logró confundir a todo el mundo con Memento, causando que 4600 usuarios al mes traten de enterarse de qué pasó en la cinta.

12. Matrix (1999)

La matriz

Una cinta de ciencia ficción y fantasía que, literalmente, da al trasto con todo lo que consideramos “la realidad”. Esta exitosa película y su sinfín de detalles curiosos, su simbolismo y el mismísimo estatus de excentricidad de sus creadoras, las hermanas Wachowski, hacen que 5200 la busquen cada mes.

11. Predestination (2014)

Predestination

Si los rincones de la mente humana no resultan lo suficientemente difíciles de entender, siempre puedes viajar en el tiempo para ponerle emoción, y signos de interrogación, al asunto. Garantizado como una historia revuelta y complicada, Predestination es buscada una 5900 veces al mes.

10. El club de la pelea (1999)

EL club de la pelea

La primera regla del club de la pelea es que nadie habla del club de la pelea, pero bien que le preguntan a internet de qué se trató, porque esta odisea anarquista surreal puede confundir al más despierto con gran facilidad. Cada mes, 5900 personas buscan información sobre esta película.

9. La llegada (2016)

La llegada Amy

Hasta este punto de la lista habíamos tenido una increíble falta de alienígenas, pero La llegada logra integrarlos a una historia dramática del “día del juicio” y de viajes en el tiempo con particular destreza. Es buscada como seis mil veces al mes.

8. El resplandor (1980)

The shining El resplandor

Kubrick pasa de la ciencia ficción al terror sobrenatural y a los poderes psíquicos en un filme de miedo que introduce tantos elementos simbólicos con una narrativa trepidante, que termina dejándonos con una jaqueca y la sensación de que algo se nos pasó. Unas 6300 personas buscan una explicación a esta cinta cada mes.

7. Animales nocturnos (2016)

Animales Nocturnos 2016

Otra historia dentro de una historia. El modo en que avanza la narrativa vuelve sumamente difícil entender qué es lo que realmente está ocurriendo y en qué momento la realidad se interceptó con la ficción. Cerca de 6600 internautas al mes le preguntan a su motor de búsqueda sobre detalles de este filme.

6. Interestelar (2014)

Interestelar

Christopher Nolan simplemente disfruta de trolear a su público y lo logró una vez más con Interestelar, que con una trama entre ciencia ficción y panteísmo, enmarcada en un futuro distópico, logra dejarnos con la incómoda sensación de que no supimos qué es exactamente lo que pasó, por lo que unas 7100 personas buscan explicaciones cada mes.

5. Sueños, misterios y secretos (2001)

Mulholland Drive

El director David Lynch no se ha dignado a dar explicaciones sobre los detalles de esta cinta, por lo que la mayoría de ellos quedan abiertos a la interpretación de cada quien. Este thriller psicológico obliga a unos 9700 usuarios a buscar en línea qué es lo que ocurrió.

4. Donnie Darko (2000)

Donnie Darko

Una película de culto que impactó particularmente por sus bizarros personajes y premisa. La cinta fue filmada en tantos días como se supone que transcurrieron en la historia de la cinta, es un revoltijo de profecías y eventos chocantes que terminan llevando a unos 18 000 miembros del público a buscar en internet qué demonios acaban de ver.

3. La isla siniestra (2010)

La isla siniestra

Aunque Martin Scorsese es más bien conocido por sus películas de gánsteres, tampoco le salen mal las historias de suspenso, como demuestra en esta cinta que ha llevado a unas 31 000 búsquedas mensuales del significado de su retorcida trama.

2. Pienso en el final (2020)

I'm thinking of ending things

Abonando más suspenso a la lista, Pienso en el final ha gustado grandemente a los críticos, que seguramente entendieron algo que a las 50 000 personas que buscan aclarar la trama, mes con mes, no captaron en su momento.

1. Tenet (2020)

Tenet 2020

Quizá las películas que hemos estado revisando nos dejaron con la “cara de juat”, pero esto no es ninguna sorpresa, pues la película que despierta más inquietudes y deja más incógnitas en el aire, de entre todas, es Tenet, otra obra de Christopher Nolan, que provoca dudas que llevan a unas 70 000 búsquedas mensuales.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba