Virales

Las 9 películas de Quentin Tarantino, de la peor a la mejor, según la revista GQ

El director Quentin Tarantino se considera un gourmet del cine y ha declarado que su filmografía terminará con su décima película, para que la calidad de su producción no baje, aunque hay quienes dicen que, de hecho, Tarantino contó mal y ya superó la marca de las 10 películas.

Después de regalarnos su autoproclamado noveno filme, Había una vez en Hollywood (2019), y en espera del largamente anunciado cierre de su carrera con pompa y circunstancia, parece ser un buen momento para clasificar y ordenar su producción de peor a mejor película. Para ello nos remitimos a la opinión experta de la revista GQ. ¿Están de acuerdo con esta?

9. Bastardos sin gloria (2009)

Bastardos sin gloria Christoph Waltz

Si esta es la peor película de Tarantino, es obvio que la calidad no va a faltar en esta lista. Ultraviolenta, cruel, patética y catártica, esta cinta con un reparto estelar (Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, etc.) es rica en parodias y citas de sus propios filmes, lo que la vuelve una entrega para fans, por lo que probablemente sea más apreciada por los seguidores de Tarantino que por el público en general.

8. A prueba de muerte (2007)

Death Proof Russell

Producida junto con su camarada Robert Rodríguez, esta controvertida película ha sido calificada muchas veces como su “fantasía fetichista compartida”. La cinta está protagonizada por Kurt Russell, en un papel de villano tan ridículo como carismático y maligno, y se define como un tributo y parodia de los géneros slasher y de ficción de explotación con un guiño a la cultura de los muscle cars. En apariencia, no es ambiciosa pero es sumamente evocadora.

7. Jackie Brown (1997)

Pam Grieger Brown

Las opiniones alrededor de esta cinta varían, pues unas personas la ubican como de las mejores de la filmografía del director, mientras que otras casi la desprecian como indigna de sus obras anteriores. Pam Grier, “la primera estrella del cine de acción femenina” según el mismísimo Quentin Tarantino, sirve como hilo conductor de una historia tan caótica como divertida. GQ considera que es una expresión de la madurez del director y un magnífico exponente del cine noir.

6. Perros de reserva (1992)

Perros de Reserva

Esta cinta fue el debut como director de Quentin Tarantino, que le abrió las puertas en Hollywood para sus posteriores proyectos. Muchos sospechan que tanto el estilo como la trama son copias de Distrito Quinto (1957) de Julio Coll, pero Tarantino ha afirmado que lo que deseaba lograr estaba más bien enfocado en Simplemente sangre (1984) de los hermanos Coen. Hay quienes dicen que esta película presagia todos los temas y todas las obsesiones recurrentes de las entregas posteriores de Tarantino.

5. Django sin cadenas (2012)

Django desencadenado

Ubicada en los Estados Unidos previos a la Guerra de Secesión, la película tiene como escusa para existir una brutal historia de amor entre dos esclavos: Django y su esposa Brunhilda. A pesar de que el motor de Django (Jamie Foxx) es el amor, la venganza es imperante en esta historia de un Estados Unidos en el que la ley del más fuerte se impone y el esclavismo es imperante.

El Dr. Schultz (Christoph Waltz) ameniza como aliado del titular héroe, mientras que Monsieur Candie (Leonardo DiCaprio) y Warren (Samuel L. Jackson) le dan una cómica y aterradora cara a la cultura esclavista de la época, como formidables y monstruosos antagonistas.

4. Los 8 más odiados (2015)

Los 8 más odiados

Según GQ, esta “podría ser la película más política y seca de Quentin Tarantino” y no es para menos, ya que puede ser interpretada como una alegoría del pasado belicista estadounidense del cual el país septentrional jamás ha logrado desembarazarse completamente.

Con apariciones de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demián Bichir, Tim Roth, Walton Goggins, Bruce Dern y Michael Madsen, el filme derrocha talento.

3. Kill Bill: Vol. 1 y 2 (2003-2004)

Kill bill

Esta saga es una carta de amor a los otaku del cine estadounidense de acción, el wuxia, la blaxploitation, el bushido, el Avispón Verde y un sinfín de temas nicho que no dejan de aparecer durante las dos entregas de esta historia de venganza.

Kill Bill, considerando ambos volúmenes como una sola obra, es la película de Tarantino que ha logrado unificar las críticas en la opinión de que es, de hecho, un genial director.

2. Había una vez en Hollywood (2019)

Había una vez en Hollywood

Un drama histórico aderezado con acción y violencia brutal, Había una vez en Hollywood busca echar un vistazo alegre y guasón a la cultura hollywoodense de finales de los 60. Además, aún siendo un éxito en taquilla, fue generalmente subestimada por la crítica. Esta película representa el epítome de Tarantino como director.

1. Tiempos violentos (1994)

Teimpos violentos baile

El segundo largometraje de Tarantino y probablemente el más apreciado por el público y la crítica de modo universal. Tiempos violentos es considerada el thriller noventero por excelencia y se ha convertido no solamente en una película de culto, sino en un símbolo pop y punto de referencia de su época.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba