Virales

Le disparó a un perro en Argentina y ahora tendrá que darle de comer de por vida

El pasado 4 de agosto de 2022, en el barrio Docente, provincia de Salta, en Argentina, un vecino de la zona identificado como Marcos Eliseo Rossi, de 33 años, iba circulando por las calles con su perro cuando otro can llamado Guerrero intentó atacar al perrito. Sin embargo, Rossi no se tentó el corazón y para evitar el conflicto sacó un arma de fuego y disparó a Guerrero, hiriéndolo gravemente.

El hecho ocurrió en una plazoleta a plena luz del día. El médico veterinario Pablo Fernández Cuellar logró darle las atenciones a Guerrero, quien tenía un daño en su hocico por el impacto de la munición. La abogada Agustina Godard y otros proteccionistas cuidaron del perro. La situación no se quedó impune y Marcos Eliseo Rossi fue llevado con las autoridades, en donde fue imputado por sus actos.

Guerrero perro Salta, Argentina

El 15 de agosto, el juez de Garantía número 4, Diego Rodríguez Pipino, a petición del titular de Fiscalía número 3, Horacio Córdoba, dictó que Rossi tendrá que cubrir los gastos de atención veterinaria que se desprendieron y los que vendrán a futuro. De la misma manera fue obligado a tomar charlas de concientización en derechos animales.

Por otra parte, ordenó una restricción perimetral hacia Guerrero y las víctimas indirectas. Además, se le inhibió el permiso de portación y tenencia de armas de fuego de por vida, así como la demonización de la pistola con la que cometió el disparo al perro y la entrega voluntaria de otras armas en su poder.

Guerrero perro

La sentencia del juez marca un punto fuerte para la jurisprudencia y conciencia social del derecho animal. Sentando un antecedente que servirá de referencia en las resoluciones de otros casos similares, asociaciones de abogados colegiados resaltaron que no se debe lastimar a los animales y, al igual que con los humanos, se tienen sanciones al desacato.

Valoramos la decisión de la Justicia salteña, que entiende el problema de violencia contra los animales y que además sienta un importante precedente para la sociedad que debe entender que no se debe lastimar a los animalitos y que además se pueden tener sanciones por hacerlo.

—Carmen Céspedes, coordinadora de Derecho Animal de Colegio de Abogados de Salta

Guerrero

Rossi tendrá que pagar una reparación integral del daño, así como los gastos veterinarios por 55 000 pesos argentinos (cerca a 405 dólares), así como las cuotas alimentarias por 18 meses con un monto de 108 000 pesos (794 dólares, aproximadamente). Guerrero continúa en recuperación, en vista de poder reintegrarse a su vida canina de una manera regular.

Justicia para Guerrero

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba