Virales

Le pidió el divorcio a su esposa porque todos los días le hacía sopas instantáneas

Los motivos para divorciarse no solo son por una infidelidad, sino que la sana convivencia se puede romper por cuestiones que parecen demasiado simples, como el menú que la esposa le prepara al marido, lo que nos lleva a otra cuestión en la que no debería ser solo una obligación de la mujer.

En la India, un juez recibió una demanda de divorcio porque, de acuerdo al marido, su esposa le preparaba sopas instantáneas para el desayuno, la comida y la cena y ya estaba harto de tener que comer eso todos los días. Esta situación ha generado una enorme polémica en todo el mundo.

La solicitud de divorcio se presentó en Bellary, en el estado de Karnataka, y en apariencia puede sonar a algo “gracioso” o sin importancia, pero ha puesto sobre la mesa el rol que tienen que cumplir millones de mujeres en ese país.

El esposo dijo que su esposa no sabía prepararle otra comida que no fuera sopas instantáneas. Argumentó que le daba sopas en el desayuno, sopas en la comida y sopas en la cena. De acuerdo al testimonio del hombre que solicitó el divorcio, su esposa iba a hacer la despensa y lo único que compraba eran sopas instantáneas.

-ML Raghunath, juez del caso

El propio juez dijo que este tipo de casos, en los que se solicita un divorcio por cuestiones como la comida, tiene que ver con la forma en la que se trata a las mujeres en las zonas rurales de la India, y eso es lo que ha generado la polémica.

Los casos más extraños y polémicos como este los recibimos en las zonas rurales. En esas regiones, las mujeres no tienen independencia. Su miedo a la presión social y familiar las obliga a mantenerse en ese tipo de relaciones.

El marido dijo que su mujer era la encargada de surtir la despensa y cocinar, pero solo compraba sopas instantáneas y eso le daba en el desayuno, la comida y la cena. Ante esto, a través de redes sociales, varios comentaron que si no le gustaba comer eso, entonces él podía ir a comprar lo necesario y cocinar él mismo.

Las costumbres y tradiciones en algunos lugares de la India y del mundo marcan que la mujer es quien debe cocinar y esto se toma como una obligación. Esto es lo que ha llamado la atención del caso, porque hay muchos que no están de acuerdo en que el hombre haya pedido el divorcio, pues lo ven como un signo de machismo.

En ningún país del mundo es fácil vivir en pareja, porque se trata de llegar a acuerdos basados en el respeto y la comunicación para lograr una convivencia más plena y sana y ver al otro como un compañero, no como un sirviente. En este caso podrían ponerse de acuerdo sobre quién cocine, ¿o tú qué opinas?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba