Virales

Le prometieron 4,000 pesos por cantar; aceptó… y eran pesos colombianos

Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua, las playas mexicanas se llenan de visitantes, lo que es una buena oportunidad para los emprendedores de ganar un buen dinero… Bueno, siempre y cuando conozcan del tipo de cambio de las diversas monedas que se utilizan.

Mazatlán, Sinaloa, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en México y fue ahí donde ocurrió esta historia de “intercambio cultural” en la que una cantante mexicana salió perdiendo porque unos turistas colombianos le prometieron 4000 pesos (unos 200 dólares), pero eran pesos colombianos y cuando hizo la conversión se puso a llorar.

Ruby Estephanía tiene 23 años y está en camino de concretar su sueño de ser una cantante reconocida. Aprovechando la visita de turistas, se encontraba cantando en Mazatlán y un grupo de colombianos le pidió que siguiera cantando, diciéndole que le pagarían 4000 pesos. Ella, pensando en la moneda mexicana, se emocionó y aceptó.

La cantante narró la historia en un video y comentó que estaba tan emocionada que cantó sin parar, porque ese dinero le iba a caer de maravilla, en especial porque lo había ganado en un corto tiempo. Hasta ese momento todo era canciones y diversión.

https://www.youtube.com/watch?v=GZzYCYj9Yq0

Los colombianos le pagaron con dos billetes de 2000 pesos colombianos y aunque Ruby aclara que sabía que el peso mexicano vale más que el colombiano, no se esperó que la diferencia fuera tan amplia, porque al hacer la conversión, en México, esos 4000 equivalen a 24 pesos mexicanos, es decir, ¡poco más de un dólar!

Un peso mexicano equivale a 189 pesos colombianos, algo que Ruby no sabía, de lo contrario, no habría aceptado el trato. A través de redes sociales, varios colombianos enviaron sus disculpas por la conducta de sus compatriotas, quienes sí sabían del tipo de cambio, pero ya el daño estaba hecho. De hoy en adelante, seguro que esta chica todos los días consultará las noticias de finanzas y tipos de cambio.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba