Virales

Le retiran licencia de piloto a youtuber que estrelló su avioneta a propósito para tener vistas

La carrera de youtuber no es nada fácil, pues siempre tienes que ir un paso adelante de los demás canales. La lucha por las vistas y los likes es algo que han interiorizado quienes mantienen una cuenta exitosa en la plataforma de video. Este es el caso de un hombre que se dedicaba a subir grabaciones de él pilotando su avioneta, pero para su último truco, uno que no se puede repetir dos veces, decidió estrellar su avión y capturarlo todo en video.

Trevor Jacob es el youtuber cuyo canal tiene 135 mil suscriptores y, al parecer, es un tipo al que le gustan los deportes extremos y saltar desde aviones. Su contenido gira en torno a sus pruebas deportivas y extrañas confesiones sobre su vida, lo que ya debería haber sido un indicio de su rara salud mental.

Jacob se contentaba con dar consejos para deportistas e incluso llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, pues también le hace al snowboard. Pero esta vez se le pasó la mano y saltó desde su avioneta, la cual abandonó sin ningún tipo de piloto para que se estrellara.

En el video que explícitamente se llama Estrellé mi avión, el youtuber finge una descompostura en el motor de su nave y procede a evacuarla de emergencia, saltando en paracaídas. Sin embargo, resultó muy curioso que tuviera tomas tan detalladas y consecuentes sobre los fallos de la avioneta, lo que llamó la atención de algunos pilotos que también lo seguían.

El video llegó a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y rápidamente se dieron cuenta de la trampa. La investigación de las autoridades determinó que todo había sido un montaje y que Jacob había actuado de manera irresponsable, por lo que le pidieron que devolviera su licencia de piloto de inmediato o si no, se haría acreedor a una multa de un millón de dólares.

El youtuber regresó su licencia de mala gana y todavía dice sentirse atacado, pero es obvio que todo estuvo preparado para conseguir las vistas que le hacían falta a su canal, objetivo que logró, pero a qué costo. Sin embargo, el castigo no es tan grave, pues estará sin licencia solo durante un año.

https://www.youtube.com/watch?v=vbYszLNZxhM

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba