Virales

Listillo trató de comprar una TV por 17 pesos pero era una etiqueta de papel de baño

Es obvio que el consumidor siempre busque los precios más baratos para hacer valer su dinero, pero cuando se cruza cierta línea y tratas de aprovecharte del vendedor de una manera burda y ridícula, no solo no vas a conseguir lo que quieres más barato, sino que además podrías pasar un mal rato y volverte viral por razones que a ti no te gustarían.

Así le pasó a un hombre originario de Chihuahua, México, el pasado 14 de junio, pues trató de tomar en curva a una tienda departamental perteneciente a la cadena Walmart al querer adquirir una pantalla LED 4K por la risible cantidad de 0.87 dólares, equivalente a 17.6 pesos, marcada con una etiqueta de un rollo de papel que se encontraba superpuesta al precio original de la pantalla. No tuvo éxito en su transacción.

Lo que ocurrió

alegato en la caja

Un hombre chihuahuense llegó muy campante a la caja en un Walmart de Ciudad Juárez, exigiendo que se respetara el precio que figuraba en una pantalla TLC 4K UHD de 55 pulgadas, con un costo, ya rebajado, de alrededor de 469.82 dólares, pero que estaba etiquetado con el equivalente a 0.87 dólares.

Por supuesto, el etiquetado tenía error, pero el cliente no dio su brazo a torcer e insistió en que se le respetara el descuento. Cuando una tienda etiqueta mal sus productos, tiene la responsabilidad de venderlos por el precio exhibido y a ese derecho del consumidor quería apelar el “cliente”, aunque hubo un problema.

¿Transacción o “tranza acción”?

La pantalla etiqueta

El argumento del potencial comprador era que el producto venía etiquetado con el ridículo precio, pero si bien es cierto que cuando se anuncia un producto por cierta cantidad, es responsabilidad de la tienda respetarla, en este caso, la etiqueta claramente correspondía a otro producto: un rollo de papel Elite MegaRoll, no una pantalla LED.

No sabemos con certeza si el cliente sobrepuso la etiqueta para engañar a la tienda, pero, por más que pataleó y alegó, Walmart se mantuvo firme y el genio de las finanzas terminó yéndose con las manos vacías, excepto por los casi 18 pesos en su bolsa, fortuna que esperamos haya invertido sabiamente en otras empresas luego del incidente.

No es la primera vez que pasa algo así

No es la primera vez

Es de conocimiento común que las tiendas departamentales grandes como Walmart, Soriana y Sam’s Club han cometido errores que en ocasiones les han obligado a “vender a precios de regalo” productos de superlujo, como pantallas por 54.36 dólares o hasta por 0.19 dólares y en una ocasión vendieron 41 litros de Cloralex por 0.00049 dólares. En esos casos, la Profeco suele mediar para que se respeten los precios, por inverosímiles que sean.

Sin embargo, con el etiquetado tan claramente erróneo, que alude a un producto completamente diferente, no tuvo ni para dónde hacerse el pelado, quien terminó sin pantalla y siendo objetivo de las burlas de los internautas, quienes sospecharon que todo fue un burdo plan para crear su propio megaofertón. Lo que sí es cierto es que a nadie le agradó este descarado listillo. “Ya véndanle su rollo de papel” fue el sentimiento general de las redes sociales, hartas del necio intento de aprovecharse de Walmart.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba