Virales

Llamaron al servicio de vida silvestre por culpa de un león que resultó ser una bolsa

El 5 de mayo de 2022, los habitantes de un pueblo en Kenia alertaron a las autoridades de un supuesto avistamiento de un león entre los matorrales. Los Servicios de Vida Silvestre recibieron los reportes y acudieron al lugar para atrapar al gran felino, pero se llevaron una sorpresa.

Según los reportes oficiales de Kenya Wildlife Service (KWS), las llamadas de emergencia salieron de Kiangua, una pueblo en el condado de Meru, en Kenia, donde los vecinos dijeron ver a un león escondido entre los setos. Se atendieron los reportes con celeridad para evitar algún herido, pero los expertos notaron algo extraño en el comportamiento del animal.

León escondido

A lo lejos, parecía que el león estaba al acecho de alguna presa, desde la sombras y protección de la vegetación, pero el personal del Servicio de Vida Silvestre se percató de que el felino no parecía moverse. Esto puede llegar a ser usual en los hábitos de caza de los leones, pero este en particular no parpadeaba.

Cuando los expertos se acercaron más al lugar donde estaba el león, se dieron cuenta de que no se trataba de una animal vivo, sino una bolsa con la impresión de un león, que algún bromista había colocado estratégicamente en el lugar para que pareciera un león oculto.

Bolsa de león

Aunque resultó ser una falsa alarma, el KWS publicó las imágenes de la graciosa coincidencia y mostró cómo la bolsa estaba oculta entre la vegetación, al igual que las imágenes de cuando los expertos la sacaron y la tuvieron entre sus manos. Incluso la utilizaron para almacenar algunas plantas.

La dependencia pública agradeció a los ciudadanos por dar aviso del supuesto avistamiento para mitigar un posible contacto. De haber sido real, la acción oportuna habría contribuido a prevenir un accidente. Además, alentaron a las personas a seguir utilizando sus líneas telefónicas y visitar el Parque Nacional Zuru Meru, en donde podrán encontrar leones en estado salvaje, así como la cebra grevyi, que se encuentra en peligro de extinción.

Especialistas muestran la bolsa

Ahora es una linda maceta

Bolsa con impresión de león

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix