Virales

Llegan las “conchanclas”, un pancito para festejar el Día de las madres

Agradecemos a mamá todos sus esfuerzos, lo que nos ha enseñado y el tiempo que nos ha dedicado, por eso este 10 de mayo, como todos los años, nos reunimos en familia para celebrar su día y recordar que “madre solo hay una” y atesorar todo lo que nos da, ya sea amor… o chanclazos.

Todos nuestros recuerdos con mamá son buenos, incluso aquellos de cuando nos tiró su huarache (y sí lo merecíamos). Por ello una panadería tapatía se dio a la tarea de conmemorar esos gestos “de amor duro pero justo” con un innovador tipo de pan: la “conchancla”, que combina magistralmente el tradicional sabor de las conchas y las propiedades aerodinámicas de la sandalia de mamá.

Manjar justiciero

Manjar Justiciero

El mexicano, pícaro y ocurrente, no desperdicia una sola oportunidad para demostrar su ingenio de los modos más inverosímiles y ahora pone su tradición repostera al servicio de las familias mexicanas para celebrar a mamá en su día con la tradicional concha chocolatosa o sabor vainilla, que en esta ocasión viene ornamentada con una chancla de galleta, para recordarnos quién manda en la casa.

La oferta del postre es muy variada, pues puede encontrarse en tantos tamaños como conchas tradicionales hay, desplegando una gran gama de colores, desde el rosa pastel (el chiste salió sin querer), hasta azul o morado.

De Guadalajara… ¿a todo México?

KaryCar Pan casero conchancla

La panadería que ofreció el producto por primera vez en sus redes sociales fue KariCar Pan Casero, ubicada en la zona centro de Guadalajara, a un precio de 0.89 dólares la pieza. Luego de volverse viral, era inevitable que la “ingeniería inversa” fuera aplicada al novedoso producto y ahora se reporta que empezó a aparecer en panaderías de otras partes de la República Mexicana justo a tiempo para el Día de las Madres.

Por ejemplo, en Durango, a pesar de los trágicos y violentos incidentes que involucran al versátil proyectil y que han estigmatizado a esa pieza de calzado (basta recordar la tristemente bautizada “ley antichancla”), ya se encuentran disponibles los jocosos postres, aunque no se ha revelado la ubicación de las panaderías que los ofrecen.

Lanzamiento de chancla a gran distancia

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba