Virales

Lo multaron por ir a 104 km/h en carretera… su auto iba arriba de una grúa

Sabemos que en ocasiones los sistemas de fotomultas son poco precisos, pues ya hemos visto que registran supuestas faltas al reglamento de tránsito cuando estas no se comenten. Hace tiempo, un hombre de Reino Unido recibió una notificación por una falta que nunca cometió, ya que cuando revisaron las imágenes, se dieron cuenta de que se trataba de una mujer que iba caminando con una camisa con letras similares a la placa del sujeto.

El problema se puede solucionar en su momento, pero pasando del otro lado del charco, en Ecuador pasó algo similar. Un varón recibió una multa porque su coche estaba circulando a 104 kilómetros por hora en una vía con un límite de 100 kilómetros. Sin embargo, había un pequeño detalle, su auto iba sobre una grúa y nadie lo estaba conduciendo.

Multan a hombre

El caso llegó a los ojos del mundo cuando el usuario de Twitter @diego_ocampol compartió una imagen de la multa que le aplicaron a su vehículo mientras este era remolcado por una grúa. Diego dirigió su mensaje a Adrián Castro Piedra, director de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador.

La multa remitida al auto remolcado convenía que el titular del vehículo tendría que pagar una multa equivalente al 30 por ciento del salario unificado del trabajador, es decir, de 127.50 dólares, así como una reducción de puntos en la licencia de conducir, algo que no fue de la gracia del conductor, que en el momento de la fotomulta ni estaba en su coche ni lo estaba conduciendo, es más, el auto ni siquiera estaba encendido.

Lo peculiar de esto es que en el documento aparecen las fotografías en donde es claro que el auto va sobre una grúa y las placas del vehículo multado no son las del servicio de arrastre, sino del coche que llevaba arriba. Además, el documento está firmado por un servidor público que le da validez, quien, aparentemente, no se percató del error.

Por último, la queja en Twitter fue de alto impacto para el ciudadano afectado, pero el propio Adrián Castro fue quien respondió a su pequeña misiva.

Responde director

Debo informar que ANT no tiene ni un solo agente de tránsito menos aún fotoradares en el país. Quienes hacen control de tránsito son Municipios, Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), o Policía. El proceso de impugnación está en la Ley vigente (COIP).

Al final, después de que muchos de los usuarios de Twitter denunciaron anormalidades similares, la propia Comisión de Tránsito de Ecuador intervino para hacerle saber a Diego que los problemas ya fueron solucionados por el área encargada. Por su parte, el hombre resaltó lo positivo del accionar de las autoridades competentes con mención especial a la “excelente gestión y respuesta”.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba