Virales

Lo que hacían estos 9 actores de ‘Breaking Bad’ antes de salir en la mejor serie

Breaking Bad (BB) es un referente televisivo obligado para a los que les gusta el drama y la emoción, aderezado con ingenio, humor negro y, al final del día, hasta catarsis y superación personal. Nadie puede negar que la serie ha hecho historia por su temática audaz y gran ejecución, que en gran parte se debió a su inigualable elenco, excepto quizá por el de su spinoff Better call Saul, que reincorpora a varios actores de BB, como Bob Odenkirk, Jonathan Banks y Giancarlo Esposito.

Si alguna vez te preguntaste qué hacían los actores y actrices de Breaking Bad antes de la serie, estás de suerte porque vamos a dar un vistazo a sus carreras antes de encarnar a sus alter egos en el distópico Alburquerque en el que se desarrolla la saga de narcos y federales más icónica de los últimos tiempos.

1. Bryan Cranston antes de Heisenberg

Bryan Cranston

Proveniente de una familia más bien disfuncional, pues él y sus hermanos quedaron sin casa debido a que sus padres la perdieron en una ejecución de hipoteca, Bryan siempre fue un actor de profesión. Eso sí, antes de ser Walter White (Heisenberg) era un actor más bien “de bajo perfil” a pesar de su innegable encanto. Breaking Bad fue un punto de inflexión para él, ya que lo convirtió en uno de los actores más cotizados del medio.

En los 80 fue requerido regularmente para comerciales televisivos y hasta fue actor de voz para series animadas, donde usaba un pseudónimo, “Lee Stone”, para que no lo relacionaran con ese trabajo. Aunque trabajó continuamente en televisión y en cine (Seinfield, Raising Miranda, Rescatando al soldado Ryan, etc.) como actor secundario, probablemente su papel más recordado antes de Breaking Bad es el de Hal Wilkerson, el padre de Malcolm en Malcolm el de en medio.

2. Aaron Paul antes de Jesse Pinkman

Aaron Paul

Aaron Paul tampoco tuvo una carrera espectacular antes de Breaking Bad. De hecho, el final de la primera temporada tenía contemplado matar a Jesse, convirtiéndolo en otro papel transitorio para el actor, pero Vince Gilligan (creador de BB) recapacitó luego de ver su trabajo en los primeros dos episodios, sabiendo que la mancuerna Pinkman + Heisenberg sería lo que definiría a la exitosa serie.

Así, entre los papeles de Paul antes de BB tenemos pocos con nombre propio, ya que aparece como “chico”, “desconocido”, “estudiante”, “drogadicto”, etc., pero sí aparece en papeles pasajeros en series como Beverly Hills 9210, Los expedientes secretos X y CSI. A veces, sus personajes hasta tuvieron nombres propios en esas apariciones y Pinkman apenas se salvó de correr el mismo destino debido a su encanto y habilidad interpretando al “inocente cocinero de meta”.

3. Anna Gunn antes de Skyler White

Anna Gunn

Graduada con título de actuación teatral en 1990, su fama no se dio realmente sino hasta después de interpretar a Skyler White, la sagaz pero despistada (al menos en lo que a su esposo respecta) cónyuge de Walter White.

Excepto por pequeños papeles como Emily Reynolds en el filme Enemigo público o sus papeles recurrentes de fiscal de distrito (Jean Ward) en Los practicantes o Martha Bullock en Deadwood, su trabajo antes de BB consistía en pequeños papeles secundarios y pasajeros, como Amy en un episodio de Seinfield, en un solo episodio de Dos metros bajo tierra y en la primera temporada de Murder One.

4. Bob Odenkirk antes de Saul Goodman

Bob Odenkirk

Probablemente es el que menos estaba orientado a la actuación durante su formación de entre los “actores principales del programa”, pues Bob Odenkirk inició haciendo guiones para radio y televisión, notablemente en Saturday Night Live (SNL), Night Live (NL) y en el programa local de radio de su universidad.

Sin embargo, Bob deseaba actuar y poner en práctica la comedia que escribía, por lo que empezó a tener papeles pequeños en los programas en los que escribía sus guiones, como en el sketch de comercial parodia Bad Idea Jeans, en SNL. Posteriormente, su amistad con Ben Stiller lo llevaría a participar en The Ben Stiller Show, de 1992; Mr. Show, de 1995 a 1998, y otros pequeños papeles en programas de los 90.

5. RJ Mitte antes de Walter White Jr.

Walter Jr

RJ Mitte es un actor con parálisis cerebral leve, pero eso no le ha impedido desempeñarse en la profesión que eligió, notablemente como extra en la exitosa serie de televisión Hannah Montana.

Cabe destacar que antes de interpretar al hijo de Heisenberg, RJ no había desempeñado ni numerosos ni prominentes papeles, pero su encarnación del hijo de White, que también sufre parálisis cerebral, puso los reflectores sobre él y a partir de ahí ha ido desarrollando su carrera.

6. Dean Norris antes de Hank Schrader

Dean Norris

Un verdadero hombre de acción. Antes de ser un aguerrido agente de la DEA, ya había conducido al S.W.A.T. contra gremlins en Gremlins 2, el Exterminador de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: el día del juicio y también había sido policía en Duro de matar y Arma mortal 2.

Sin embargo, su carrera policíaca en el mundo del entretenimiento no termina ahí, pues también ha actuado de alguacil en los Expedientes secretos X, de detective en Los practicantes y en Dos metros bajo tierra, así como un sinfín de otros papeles de “hombre rudo” en la televisión. Incluso la hizo de mutante marciano en el Vengador del futuro, encarnando al conocido de “Quaid” (Schwarzenegger), Tony.

7. Betsy Brandt antes de Marie Schrader

Betsy brandt

Al ser actriz de método, graduada de Harvard y de la Real Academia Escocesa de Música y Drama, Betsy Brandt estaba sobrecalificada para su papel de la frustrada y atormentada esposa de Hank y hermana de Skyler, Marie Schrader, quien no recibió realmente mucha atención durante la serie, pero lo que le tocó hacer lo hizo magníficamente.

Los papeles de cine y televisión que Betsy abordó antes de BB incluyen pequeños papeles en Friends (como Cathy en un episodio), Justicia ciega, en un episodio, NCIS, en un episodio también, y en la película Confidence de 1998, como Natasha.

8. Jonathan Banks antes de Mike Ehrmantraut

Oficial Brent en Gremlins

Reconocido por su aspecto rudo, el expolicía Mike Ehrmantraut, “brazo armado” del señor de las drogas Gus Fring, es uno de los personajes más fuertes de BB y de los más capaces de provocar empatía y tensión a la vez.

Aunque no lo crean, Jonathan Banks ha tenido una larga carrera desde hace décadas y no siempre se ha visto tan rudo como se vio en Breaking Bad. Actuó como el oficial Brent en Gremlins y en la década anterior ya tenía algunos papeles secundarios en cine.

9. Giancarlo Esposito antes de Gus Fring

Trading places esposito Murphy

Nacido en Dinamarca, Giancarlo Giuseppe Alessandro Esposito tiene una carrera en la actuación teatral, del cine y la televisión casi tan larga como su nombre. Debutó en Broadway en 1966 y tuvo pequeños papeles en cintas de la década de los 80 como La rebelión de las máquinas, El Rey de Nueva York y De mendigo a millonario.

Antes de su gran éxito como el “pollo hermano sobreviviente” y principal antagonista de BB en su última recta, Gustavo Fring, la carrera de Esposito a principios de los 2000 fue relativamente tranquila y sin mucho de qué presumir.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba