Virales

Loco se disfrazó del Bromas y comenzó a hacer amenazas; lo arrestan y ya lo dejaron libre

Hay quienes se disfrazan de sus héroes favoritos y les gusta sentir que representan lo mejor de su valor y sus principios, pero cuando el carisma de los villanos captura a la gente, sus encarnaciones suelen ser más oscuras y hasta tétricas o alarmantes, como en el caso del “Joker terrorista de Misuri”.

Jeremy Joseph Garnier, de 51 años de edad, es residente de University City, en San Luis, Misuri, y fue sentenciado a 60 días tras las rejas luego de declararse culpable de “mala conducta” para evitar cargos mucho más graves, como terrorismo, relacionados con una transmisión en vivo donde, vestido del Joker, amenazaba con atentados terroristas y asesinato. El muy payaso dijo en su defensa que todo había sido una broma y fue liberado el 16 de septiembre pasado tras recibir su condena. El hombre llevaba unos cinco meses y medio encarcelado por su chiste y estará en libertad condicional por dos años más.

Buena idea, mala idea

Buena idea: disfrazarte de tu villano predilecto para bromear con tus amigos; pero, en definitiva, es una muy mala idea conectarte a tus redes sociales disfrazado de tu villano favorito y empezar a amenazar con bombardear y asesinar.

Sí, durante un streaming en vivo emitido el 2 de marzo de 2020, entre otras “bromas”, Garnier habló sobre bombardeos y asesinatos, evidentemente ignorante de que ese tipo de “chistes” no son bien recibidas por las autoridades de Estados Unidos ni de cualquier otro país.

Mataré gente hasta llegar a los mil espectadores y cuando alcance ese número, me haré público y voy a matar más.

El video que lo condenó

A partir de alrededor del minuto seis de su transmisión en Facebook de casi una hora, el imitador del Joker estuvo hablando casualmente sobre “asesinatos” y bombardeos, así como de una visita al distrito comercial Delmar Loop, diciendo que le daban lástima los guardias que lo intentaran sacar, pero que, de todos modos, los mataría a todos. Una media hora después fue arrestado sin problemas y sin resistencia en el restaurante bar Blueberry Hill.

A pesar de decir que se trataba de una broma en su defensa, durante su transmisión, Garnier fue muy ambiguo respecto a lo que pensaba hacer, hablando todo el tiempo sobre “los asesinatos que iba a cometer” y acerca de los que “ya había cometido”, diciendo, por ejemplo, que ya había terminado con la vida de muchos de sus haters.

Antecedentes terribles

Garnier y Holmes 2

Luego Garnier aclararía, como dice en el video que llevó a su arresto, que él tenía como intención llamar la atención sobre la epidemia de consumo de opioides, utilizando la imagen del villano más amado de DC. Sin embargo, en su momento, esas declaraciones fueron desestimadas y hasta ignoradas debido al resto de sus comentarios, que encendieron alarmas en la comunidad y entre las autoridades.

Uno de los errores más graves de Garnier fue hacer referencia al tiroteo de Aurora, Colorado, ocurrido en un cine el 20 de julio de 2012, perpetrado por otro imitador del Joker, James Holmes, de 24 años, que tuvo un saldo de 12 muertos y 70 heridos. Garnier dijo que no iría a un cine, pero que Delmar Loop estaba cerca de él, lo cual fue un pésimo comienzo para su chiste, que al final fue a sus costillas.

Garnier: exconvicto

Garnier

Antes de ser arrestado en 2020, Garnier ya había estado en la cárcel por romper la ley. En la década de los 80 fue condenado a más de 20 años en una prisión federal por robo a una cooperativa de ahorro y crédito. La justificación del robo sería que necesitaba dinero para mantener su adicción al crack.

Afirmando que ahora se encuentra completamente sobrio, Garnier dice que lo que ha hecho (incluido su chistorete en Facebook) ha sido para combatir el consumo de opioides, como el crack, pero cuando dice “tengo que estar sobrio para, digamos, planear asesinatos”, la parte de “sobrio” es lo que menos llama la atención.

¿Por qué tan serios?

Joker Ledger porqué tan serio

La postura oficial de Garnier durante su defensa fue que solo estaba hablando como el Joker, o sea, que estaba en su personaje. Además, aclaró que todos sabían que era una broma y que no tenía intenciones de cumplir con sus amenazas. Sin embargo, luego dijo que alguien lo engañó porque le parece muy raro que todo su público siguiera su streaming, pero solo hubiera una denuncia.

Quién sabe si le jugaron chueco al facebookero, pero eso sí, ahora Garnier parece tener una opinión muy distinta del mundo y sugiere que la gente piense antes de actuar, pues sus acciones tienen repercusiones, ya que sin importar lo trivial y gracioso que él pensara que estaba siendo, las personas se lo tomaron muy en serio.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba