Virales

Loco se robó un coche y entró al Metro de Madrid para escapar ¡con todo y auto!

Como si fuera una escena de Grand Theft Auto, el sur de Madrid se convirtió en pista para el robo de un auto que, como en muchas partidas, terminó mal. El conductor introdujo el vehículo por una puerta exclusiva para autobuses de la Plaza Elíptica, un intercambiador de transportes madrileños, donde quedó atrapado en las escaleras al interior de las instalaciones.

Alrededor de la medianoche del 23 de agosto de 2022, un coche Mazda color blanco fue robado del estacionamiento de las cocheras del Metro de Getafe. De acuerdo a información de ABC España, el vehículo pertenecía a uno de los trabajadores. El hurto fue posible debido a que las llaves estaban pegadas al vehículo al momento del atraco.

Coche atrapado en las escaleras

Uno de los compañeros del propietario se percató de la situación e intentó impedirlo, pero fue golpeado por el delincuente a través de la ventanilla. Incluso lo llegó a arrastrar unos metros, según indicaron las fuentes policiales. Desde ese punto, el conductor llevó el auto por 13 kilómetros en línea recta, hasta la Plaza Elíptica, ubicada entre los distritos de Usera y Carabanchel.

La plaza funciona como un intercambiador de transportes, donde se conectan las líneas de autobuses interurbanos de Getafe, Leganés y Parla, con las líneas 6 y 11 de Metro, además de otras líneas de autobuses. Según informó Emergencias Madrid, en el centro de conectividad urbana, el conductor entró por un acceso exclusivo para autobuses de la A-42, la autovía de Toledo, circuló y se adentró a la estación por las puertas de cristal y terminó atorado en las escaleras por donde intentaba huir.

El infractor fue detenido por la Policía Municipal de Carabanchel y después de ser atendido por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescate (SAMUR), fue traslado al Hospital 12 de Octubre para una revisión final antes de ser llevado a la comisaría de la municipalidad. Se reportó al conductor como “ileso”. Los bomberos retiraron el vehículo en una laboriosa maniobra en la que se involucraron una decena de elementos.

La agencia de información EFE informó que el detenido es un hombre de 36 años de origen cubano, quien, tras la aplicación de exámenes toxicológicos, dio positivo en cocaína. Además, se reportó que tiene antecedentes por “malos tratos”. Europa Press mencionó que el detenido había discutido con su novia en esa zona y, enfadado, se metió al coche de un extraño con las llaves puestas. No se reportaron heridos en el hecho, ya que a esa hora no había pasajeros ni personas por la zona.

Bomberos realizando maniobras

El infractor se encuentra en disposición de las autoridades policiales y enfrenta tres delitos: robo con violencia, daño y actos contra la seguridad vial.

Trabajo duro para los bomberos

Bomberos de Madrid en maniobras de rescate

Coordinación para la extracción del vehículo

Bomberos en maniobras de rescate

Servicios de paramédicos alerta

Paramédicos alerta



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba