Virales

“Logistics”: La película sueca más larga de toda la historia: dura 35 días y 17 horas ¿la verías?

Después de una semana de trabajo, muchos no podemos esperar a preparar nuestros platillos favoritos y sentarnos por horas en el sillón a ver nuestro programa favorito o alguna saga con la familia.

Aunque muchas veces se nos pasa el tiempo volando y terminamos la nueva temporada de una serie en un día, nada se compara con la película Logistics, pues esta es la cinta más larga producida en la historia, con una duración de nada más y nada menos que 35 días y 17 horas.

Concepto… ¿Apasionante?

Línea de producción de podómetros

Logistics, de 2012, es una película sueca escrita por Erika Magnusson y Daniel Andersson y narra, o más bien muestra, el ciclo de producción de una empresa de podómetros, pero en orden cronológico inverso.

El ciclo de producción de un podómetro, en orden cronológico inverso. Con esa breve sinopsis, nos zambullimos en el mundo soporífero de ‘Logistics’: Siguiendo la ruta del pequeño electrónico, que es comprado por una tienda en Estocolmo a una fábrica china de manufactura.

Críticas favorables

Poster de la película más larga Logistics 35 días y 17 horas

Podemos verlo todo, desde la negociación y el pago por el producto hasta su viaje kilométrico de China a Suecia y los pequeños espacios donde los técnicos siguen el control de calidad previo a su envío.

A pesar de que uno esperaría que una película con estas características no fuera bien recibida por la crítica, en su calificación dentro de la plataforma de evaluación y difusión de información y opiniones fílmicas en línea, IMDb, la película obtuvo un aprobatorio 6.3 de 10.

Demasiado corta

Gente durmiendo en el teatro

Cabe resaltar que esa calificación se encuentra apenas 0.7 puntos por debajo de la exitosa Rocky (1976) y es igual a la de La novicia rebelde (1965), que fue nominada a 10 premios Óscar, de los cuales ganó cinco, incluyendo Mejor película.

Sin embargo, la mayoría de las 124 evaluaciones en la plataforma, casi todas por arriba del 9 de 10, son acompañadas por comentarios sarcásticos o irónicos, que ponen en duda la seriedad del rating. Uno de los más serios (5 de 10) menciona:

Estuve interesado por la sinopsis (el proceso de fabricación de un podómetro)… hasta que vi que era en sentido inverso. A partir de ahí, lo único que sentí fue confusión. Impecable técnica, a pesar de todo.

Experimental

Ciencia loca explosión oh my god Oh dios mío

El proyecto de Logistics es considerado una película experimental. De hecho, su nombre alternativo es literalmente Proyecto de Arte Logistics. Como tal, su propósito no es necesariamente gustarle al público… y se nota.

¿Sabías que nos ahorraríamos más de la mitad de los 51 420 minutos (857 horas) de duración de la película si realizáramos el viaje de Estocolmo a Bao’an (el mismo recorrido del film) en avión y nos sobraría tiempo para ver al menos 200 de las mejores películas de todos los tiempos, con intermedios de media hora y todo?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba