Virales

Los 10 NFT’s más caros que se han vendido hasta ahora; millones y millones de dólares

Los NTF, o Tokens no Fungibles, son representaciones criptográficas de algo único, que puede ser un objeto real o virtual almacenado en un medio digital y, por lo tanto, no son intercambiables de forma idéntica (ningún NTF tiene el mismo valor que otro). Los NTF han sido objeto de críticas por su alto coste energético, que se refleja en su huella de carbono al ser transferidos, así como por la frecuencia de las estafas asociadas con este tipo de tecnología.

Debido a su frecuente aparición en los medios últimamente, nos preguntamos si estos NTF llegaron para quedarse o solo son una moda pasajera que está siendo aprovechada por especuladores y estafadores. Sin importar qué opción resulte ser cierta, en la actualidad, varios NTF han sido vendidos por sumas exorbitantes y aquí te presentamos los 10 más costosos.

10. Whisky Macallan con La tajada del ángel

NFT La tajada del ángel

Acompañando un contenedor de whisky Macallan de 1991 (con unas 600 botellas), un NFT de la obra de Trevor Jones titulada The Angel’s Share (La tajada del ángel) fue incluido como medio de verificación de la venta, que alcanzó los 2.3 millones de dólares en 2021.

9. El primer tweet de Jack Dorsey

Jack Dorsey first tweet

El primer tweet del jefe ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fue vendido al director ejecutivo de Bridge Oracle, Sina Estavi, por 2.9 millones de dólares. La compra ocurrió porque el CEO de Bridge Oracle quería enfatizar la importancia de los NFT. El tweet original permanecerá en Twitter, así que el NFT podría ser considerado algo así como “una copia autografiada”.

8. Tenis virtuales

Fewrocioius y sus tenis virtuales

Estudios RTFKT, colaborando con el artista Fewocious, residente de Seattle, vendió 621 pares de tenis virtuales como NFT, valuados en 3000, 5000 y 10000 dólares, dependiendo del modelo. La venta total sumó unos 3.1 millones de dólares.

Después el estudio de diseño permitió que quienes poseyeran algún NFT pudieran reclamar “versiones físicas” de sus tenis en su talla de calzado.

7. Meme de Doge

Dogememe

El legendario meme Doge fue creado a partir de una fotografía que retrata a un shiba inu llamado Kabosu. En junio de 2021, la versión original del meme fue puesta a la venta por su dueña Atsuko Satou y fue comprada por un colectivo llamado PleasrDAO por unos cuatro millones de dólares. Por su parte, PleasrDAO vende “propiedad fraccional” del NFT por menos de un dólar.

6. Replicador

Replicator generación 2

Micah Dowbak (también conocido como Mad Dog Jones) creó un NFT llamado Replicator (“Replicador”, en español), el cual muestra una fotocopiadora y es único debido a que es capaz de generar nuevos NFT a partir de sí mismo cada 28 días. Al igual que una fotocopiadora, Replicator puede atascarse y cuando produce un “arte atascado”, esa copia no se seguirá reproduciendo. Este fue vendido por 4.1 millones de dólares.

5. Código original de la Red Informática Mundial

Sir Tim

Conocido como el creador de la World Wide Web (la Red Informática Mundial), sir Tim Berners-Lee es un científico inglés que subastó el código fuente original de la Red junto con un video del código siendo escrito, una carta y el póster digital del código diseñado por él. El mejor postor se lo llevó por 5.4 millones de dólares.

4. Permanece libre

Permanece libre stay free

En 2021, el controvertido soplón de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, vendió un NFT de su autorretrato. Esa icónica obra de arte titulada Stay Free (Permanece libre, en español) muestra la efigie de Snowden lograda a partir de las páginas de la condena en las cortes de los programas de supervisión masiva de la NSA. El NFT fue vendido en 5.5 millones de dólares y el dinero fue donado a la organización sin fines de lucro Fundación de Libertad para la Prensa, donde Snowden funge como presidente.

3. CryptoPunk #7523

Crypto punk 7523

Cryptopunk

La serie CryptoPunk fue creada en 2017 por Larva Labs y contiene 10 mil obras de arte pixelado, siendo una de ellas la CryptoPunk #7523, que fue vendida por 11.8 millones de dólares en 2021 por la casa de subastas Sotheby como parte de su subasta digital llamada Nativamente digital: una venta de NFT supervisada por curadores. Aparentemente, el elemento determinante en el valor del NFT fue un personaje alienígena de piel azul con cubrebocas.

2. Reloj

Assange Clock reloj

Clock (Reloj, en español) es un libro de arte digital que muestra el número de días, en texto blanco sobre fondo negro, que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, ha estado prisionero. Reloj es parte de una serie de NFT llamada Censored (Censurado, en español).

Por mucho, Reloj fue la pieza más popular de la colección y se vendió por 52.8 millones de dólares. Esta fue comprada por un colectivo llamado AssangeDAO, compuesto por más de 10 mil simpatizantes del fundador de Wikileaks.

1. Todos los días: los primeros 5000 días

Everydays todos los días los primeros 5000 días Beeple

El NFT Everydays: The First 5,000 Days (“Todos los días: Los Primeros 5000 Días”, en español) nació de un proyecto iniciado en 2007 por Mike Winkelmann, mejor conocido como “Beeple”, que consiste en crear una pieza de arte diaria y ponerla en línea. En el NFT se muestran las primeras 5000 obras en un collage. Este fue puesto a la venta por Winkelmann en marzo de 2021 y su venta por 69 millones de dólares hizo historia como el NFT más caro jamás vendido.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba