Virales

Los 11 Parques más impresionantes alrededor del mundo que debes conocer

¿Planeando pasar un día relajante en el parque, con familia, amigos y tu canasta de picnic? Pues para mejores resultados, más vale llevar a cabo tu excursión en el mejor lugar posible y no en el primer jardín que te encuentres por ahí. Para echarte una mano al momento de elegir tu destino, hemos investigado un poco.

Quizá quieras tomar en consideración alguno de estos 11 parques que son, a nuestro entender, de lo mejor que hay en el mundo para pasar un grato rato de sano esparcimiento familiar.

1. Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Este parque urbano ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, tiene una superficie de 810 hectáreas y está dividido en cuatro secciones: sitio arqueológico, histórico, de cultura y de recreación. Declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2001, es toda una maravilla.

2. Parque del milenio, Chicago, Illinois, Estados Unidos

Millenium Park

Millenium Park

El Parque del milenio cuenta con 10 hectáreas y es de admisión gratuita, ofreciendo muestras de arte, como el emblemático Cloud Gate de Anish Kapoor (que para nosotros siempre será el “frijol espejo”), así como muchos espacios recreativos abiertos a quienquiera que desee disfrutarlos.

3. Parque Hyde, Londres, Inglaterra

Parque Hyde Londres

Parque Hyde

Este parque londinense es el más grande de los parques reales de Londres. Con una superficie de 142 hectáreas, se une parcialmente al oeste con los Jardines de Kensington (otro gran parque real), pero existe una línea divisoria entre ambos parques desde 1728 por órdenes de la reina Carolina de Brandeburgo-Ansbach.

4. Parque Hangang, Seúl, Corea del Sur

Parque hangang

Parque Hangang

Está constituido por 12 parques unidos, sumando 12.9 hectáreas y ofrece actividades de esparcimiento tan variadas como piscinas, pistas para ciclismo, pesca, deportes acuáticos e incluso paseo en trineos de nieve.

5. Parque Güell, Barcelona, España

Parque Güell

Parque Güell

Ubicado a las faldas del monte Carmelo, en Barcelona, se trata de un parque público diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Este fue construido entre 1900 y 1914 e inaugurado como parque público en 1926.

6. Parque Ibirapuera, São Paulo, Brasil

Parque ibirapuera

Parque Ibirapuera São Paulo

El parque más famoso de São Paulo, con 158 hectáreas, ofrece cafeterías, parque infantil, actividades culturales (conciertos, obras de teatro), justas deportivas y, cómo no, áreas de descanso.

7. Shinjuku Gyoen, Tokio, Japón

Shinjuku gyouen

Jardín de Shijuku Gyoen 新宿御苑 しんじゅくぎょえん

El  jardín nacional Shinjuku Gyoen cuenta con 58.3 hectáreas y está ubicado en Shinjuku, Tokyo, Japón. Se trata de un jardín botánico administrado por el Ministerio Nacional Japonés de Medio Ambiente y es posible visitarlo pagando una cuota equivalente a 1.56 dólares. Además, para poder fotografiar el hermoso entorno del parque, es necesario llenar una solicitud por escrito en el área de ingreso.

8. Kings Park en Australia Occidental

Kingspark

Kingspark perth

Este parque urbano australiano, ubicado en la ciudad de Perth, cuenta con muestras de cultura aborigen, exhibiciones artísticas, un jardín botánico con muestras de tres millares de especies endémicas, todo contenido en 400 hectáreas en las cuales se puede descansar, pasear e incluso jugar.

9. Vondelpark, Ámsterdam, Países Bajos

El m{as importante parque de Ámsterdam

Vondel park Parque holandés

Este parque público urbano de 47 hectáreas ubicado en Ámsterdam fue abierto al público en 1865 y recibe alrededor de 10 millones de visitantes al año. Cuenta con instalaciones de teatro al aire libre, parque infantil  e incluso tienen servicios de hostelería.

10. Jardines de Luxemburgo

Los jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

Es un palacio francés, construido “a la italiana” por órdenes de María de Médicis, que luego de la revolución francesa tuvo uso como prisión. Actualmente es un tranquilo espacio para relajarse y contemplar la belleza natural y arquitectónica.

El parque pone a disposición del visitante una gran variedad de actividades, tanto de esparcimiento (tales como teatro guiñol y un carrusel) como educativas (incluido un curso de principios de apicultura y una escuela horticultura).

11. Parque Sempione, Milán, Italia

Parque Sempione

Parque Sempione

Este parque milanés de más de 47 hectáreas de superficie, construido entre 1890 y 1893, tiene un diseño inspirado en los jardines británicos y se encuentra ubicado junto al Castillo Sforzesco, en Milán.

Sempione ofrece grandes espacios de pasto bien cuidado, con hermosos árboles de las más diversas especies, fresca vegetación, así como su propio lago artificial. Además, en el parque se encuentran el Palacio de la Triennale, el Arco de la Paz, la Arena de Milán, el Acuario Cívico y la Torre Branca.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba