Virales

Los 7 NFT’s más extraños y caros vendidos en la web; el #1 costó 52 millones de dólares

Los NFT o Tokens No Fungibles son el nuevo furor comercial y la nueva forma de inversión. Estas imágenes que se dicen únicas como obras de arte pueden alcanzar grandes precios en la web. De hecho, algunos se venden por millones de dólares y han resuelto la vida de personas comunes, al menos en el ámbito económico.

Estos son siete de los NFT más raros y caros que se han vendido en internet a compradores anónimos, empresas y colectivos. Algunos son meras obras visuales, otras son imágenes que marcan eventos o sucesos de la vida moderna, mientras que otros son autorretratos.

7. El bote de basura

Robness es el artista detrás de este NFT conocido como 64 gallon toter, que es un bote de basura con efectos como desplazamiento y ruido de viñeta. Este artista ha vendido otras imágenes de objetos inusuales, pero este NFT ha sido el más caro, pues se cotizó en 252 mil dólares.

6. El meme de la niña siniestra

Zoë Roth es la niña que en 2008 se volvió famosa por la foto en la que sale sonriendo de manera malévola mientras al fondo una casa se incendia. En 2019, Roth decidió volver la imagen original tomada por su padre en NFT y un coleccionista terminó comprándola por 473 mil dólares. Zoë donó parte del dinero a una institución de beneficencia y la otra parte servirá para pagar sus estudios.

5. Nyan Cat

El Nyan Cat nació como un GIF que básicamente presentaba a un gato con cuerpo de tarta viajando a través del espacio exterior. Este fue creado hace una década por Chris Torres, quien en 2021 decidió remasterizarlo y volverlo un NFT que terminó siendo comprado por 590 mil dólares.

4. El primer tweet de Jack Dorsey

El CEO de Twitter Jack Dorsey hizo su primera publicación en su propia red social y en 2019 alguien hizo una captura del tweet y lo volvió NFT. Este token fue comprado por Sina Estavi, el CEO de Bridge Oracle, por 2.9 millones de dólares.

3. El meme de Doge

En 2021, este meme del 2010 de un perrito llamado Kabosu fue convertido en un NFT por su dueña, Atsuko Sato. El token fue vendido en cuatro millones de dólares a una agrupación llamada PleasrDAO, que ahora lo ha fraccionado.

2. Edward Snowden

El célebre hacker Edward Snowden, quien ha puesto al descubierto archivos clasificados del gobierno de Estados Unidos, realizó un NFT con un autorretrato. La pieza se vendió en 5,5 millones de dólares, que fueron a parar a una asociación sin fines de lucro llamada Freedom of the Press Foundation o Fundación para la libertad de prensa.

1. Julian Assange

Julian Assange es el fundador de Wikileaks, un medio que también ha desclasificado documentos y comunicados oficiales de guerra de varios países. Actualmente se encuentra arrestado y tanto su paradero como su futuro es incierto, pero en 2022 salió un NFT llamado Glock, que contaba los días de cautiverio del activista. Este token fue vendido en 52.8 millones de dólares, dinero que fue a parar a una asociación de colaboradores de Wikileaks llamada AssangeDAO.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba