Virales

Los 9 diseños más feos y caros que Balenciaga ha sacado y la gente compra

La moda siempre ha tenido sus cosas raras. Cada época a la luz de las nuevas generaciones luce extravagante, pero hemos llegado al punto en el que todos buscan esas cosas mal hechas, ya no digamos feas. Ropa y calzado que nos hagan notar por su mal gusto, es decir, somos unos provocadores.

Balenciaga es una marca de moda que de plano no tiene temor de Dios. A través de los últimos años nos ha deleitado con prendas y zapatos que, la verdad, no podemos entender, aunque increíblemente hay personas que sí los compran. Estos nueve artículos de Balenciaga, a parte de feos y caros, son el signo de nuestros tiempos, donde todo lo que usamos, decimos y hacemos parece meme pero no lo es.

1. Speed Runner

Este calcetín negro pegado a una suela fue lanzado por la marca como “speed runner”. Se trata de un tenis deportivo que no vale para pura m*dre, pero en dólares tiene un valor de 550 billetes.

2. Zapatos feos para papá no binario

Ya sabemos que este tipo de tenis está muy de moda entre los más jóvenes y todos los modelos por el estilo están feos, pero estos se pasaron de lanza. Se supone que los sacaron para papás jóvenes y, claro, adinerados, porque cuestan 700 dólares.

3. El abrigo monumental

Traer la ropa varias tallas más grande de lo que necesitas es lo de hoy, pero Balenciaga lleva todo al extremo y la exageración. Este abrigo de nueve prendas en uno es muy pesado y cuesta nueve mil dólares.

4. Pants con bóxer de fuera

Cuando creímos que lo habíamos visto todo, llegaron los pants con el bóxer de fuera. Sabemos que muchos usamos la ropa interior de ese modo durante nuestra adolescencia, pero esto no es nada agradable. Además, vean al modelo con la camisa fajada. Este chistecito cuesta 1200 dólares.

5. Doble camisa

Otro original de Balenciaga, la camisa cosida a la playera. No sé por qué esto no se le había ocurrido a nadie antes. Bueno, sí sabemos, pero a Balenciaga le valió berenjena y, lo más raro, vendió cada una de estas piezas en 1290 dólares.

6. Las botas para el rastro

Unas botas de hule son indispensables si trabajas en el rastro y hasta te puedes comprar unas buenas para que andes de lo más seguro, pero estas botas antiderrapantes de Balenciaga nomás son para estar de farol. Se hicieron famosas porque Kanye West las usaba hasta para ir por las tortillas, pero son muy feas y cuestan 1008 dólares.

7. El peor “crocsover” de la historia

Parece que la cosa no puede empeorar, pero esta fusión de plataformas y Crocs amarillos son casi intolerables y cuestan nada más y nada menos que 850 dólares.

8. La bolsa del mercado

Las bolsas del mandado son útiles para llevar muchas cosas cuando llevas tus alimentos, pero Balenciaga tuvo la idea de hacer una de estas bolsas de Ikea en una tela más “fashion”. Algo que en los centros comerciales te dan gratis o al mínimo precio, ellos lo terminaron vendiendo en 2.145 dólares.

9. Tenis de refugiado

Estos tenis como de lote baldío se llaman Full Destroyed (totalmente destruidos o Completamente hechos kk) y son el último artículo de la marca. Además, fueron diseñados por un artista georgiano refugiado, Demna Gvasalia, que quiso representar la huida de su país en el calzado roto por su marcha. Esto tiene, sin duda, más concepto que utilidad y valor pero se venden por 1850 dólares el par.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba