Virales

Los genzies solo usan TikTok e Instagram para buscar cosas; Google quedará obsoleto

Los chavos de antes ya no buscamos información en periódicos ni en bibliotecas y los de ahora ya ni siquiera la buscan en Google. Se ha dado a conocer por diversas páginas analíticas que los motores de búsqueda más utilizados por la generación Z son TikTok, Instagram y YouTube, donde la información audiovisual abunda.

La estadística fue dada por la página BrandVue, que brinda servicios privados de branding para páginas web y que a menudo saca artículos donde expone el resultado de sus investigaciones. Ahora BrandVue ha confirmado que los jóvenes prefieren buscar información en TikTok e Instagram, es decir, donde la ejemplaridad y el movimiento sean parte de la enseñanza.

La cifra dice que el 40 por ciento de los genzies buscan información en TikTok, una estadística que el propio Google ha ratificado, de cierto modo, pues el vicepresidente de Google, Prabhakar Raghavan, dijo en una conferencia para Fortune Brainstorm Tech que:

Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes cuando buscan un lugar para comer, no van a Google Maps o a la búsqueda tradicional, van a TikTok o a Instagram.

Google también ha confirmado que en tiempos recientes enfrentan una gran competencia en cuanto a motores de búsqueda alternativos o especializados, así como de otras plataformas y aplicaciones:

Nos enfrentamos a una fuerte competencia de una serie de fuentes, incluyendo motores de búsqueda generales y especializados, así como aplicaciones.

Las diferencias de uso entre Google y aplicaciones de video es notoria entre generaciones. Mientras que para los millennials, baby boomers y generación X, Google sigue siendo una herramienta útil y se encuentra en el Top 3 de uso, para los más jóvenes, los videos son la prioridad, por lo que Google se encuentra en el cuarto lugar.

La explicación que encuentran sitios como The Drum es que muchos profesionistas han creado canales en estas aplicaciones y que han ofrecido información fidedigna a través de ellos. Además, el contacto que otorga un rostro reconocible hace que las nuevas generaciones sientan mayor contacto entre la información y el autor. Incluso TikTok lanzó una campaña en 2021 durante la pandemia para apoyar la educación en casa y puso a disposición varios canales de creadores de contenido educativo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba