Virales

Los Simpson otra vez: Rescatan a pareja atrapada en una cabaña bajo la nieve

Los Simpson tienen la fama de ser una ventana al futuro con un grado de precisión envidiable que ni Marissa Malik ni Walter Mercado podrían soñar en alcanzar. Desde peces de tres ojos (posibles debido al “milagro” de la energía nuclear) hasta la censura de íconos culturales italianos, de manos de protestantes rusos, la familia amarilla lo ve todo.

Una vez más se han apuntado una predicción a su lista de sorprendentes aciertos: el pasado 1 de febrero, una pareja fue rescatada de una inhóspita región de California luego de dos meses de haber quedado atrapada en una cabaña bajo la nieve.

Una pareja sin par o ¿no es así?

El rescate de la pareja podría parecerse a un thriller o drama, pero la verdad es que en donde ocurrió un suceso similar por vez primera en la pantalla es en Los Simpson, más concretamente en el episodio 165 de la temporada 8, “La Montaña de la Locura”, emitido originalmente el 2 de febrero de 1997 en Estados Unidos.

En ese episodio, Homero y el Sr. Burns quedan sepultados dentro de una cabaña, bajo toneladas de nieve, sin escapatoria. Conforme el dúo pasa más tiempo en aislamiento, empiezan a presentar síndrome de la cabaña, aumentando la tensión y el caos hasta que son rescatados por las autoridades y sus colegas de la planta.

La “magia” detrás de las predicciones

Simplemente, la coincidencia del 25 aniversario del estreno del capítulo con un hecho verídico tan similar vuelve a despertar las dudas respecto a la explicación detrás de la profética carrera de la familia amarilla. Al Jean, como parte del equipo de producción simpsoniano, ha dado una explicación a los portentos, la cual parece científicamente aceptable bajo un enfoque bayesiano:

Uno de nuestros escritores, un tipo cuyo episodio predijo a Donald Trump como presidente, ya bien lo dijo: si escribes 700 episodios y no le atinas a nada, entonces eres bastante mediocre. Lanza dardos lo suficiente y darás en el blanco algunas veces.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba