Virales

Macron habló con Putin para intentar calmar las cosas y dice que “lo peor está por venir”

Toda la atención del mundo está sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues para desgracia de los ciudadanos, estos son los que a final de cuentas terminan por pagar no solo los platos, sino todo lo que se rompe y explota con una guerra.

Otras naciones están tratando de llegar a un acuerdo para que cesen las hostilidades, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien tuvo una conversación vía telefónica con Vladimir Putin, pero el resultado de esta charla no nos da muchas esperanzas, al contrario, nos debe alarmar más.

Los dos mandatarios estuvieron dialogando durante una hora y media, tratando de encontrar alguna forma de terminar con el conflicto armado. Sin embargo, todo parece indicar que el final de la guerra no está cerca y lo que es peor, podría intensificarse.

De acuerdo al presidente francés, Vladimir Putin le dijo que su ofensiva militar marcha según lo planeado y advirtió que incluso podría ser mayor si el gobierno de Ucrania no acepta las condiciones que ha puesto el régimen ruso.

A pesar de las sanciones que se le han impuesto a Rusia, tal parece que Putin no se detendrá en su objetivo de controlar a todo el país ucraniano y si eso implica mayor violencia, lo hará. Un asesor de Macron, quien estaba en la sala y se ha conservado en el anonimato, fue quien dio esta información.

Nuestro análisis es que la ambición rusa es tomar el control de toda Ucrania. (Las fuerzas rusas) afrontarán dificultades y obstáculos, los ucranios se baten con coraje. Nada está decidido, pero la correlación de fuerzas es muy desequilibrada y, sin hacer predicciones, hay que estar preparados para que lo peor ocurra.

-Fuente anónima

De acuerdo a estas declaraciones, el presidente Macron trató de convencer a Putin de que está cometiendo un error, ya que el gobierno ucraniano “no es nazi”, pero la respuesta del presidente ruso es que no se van a detener hasta que Ucrania esté desarmada y se convierta en un territorio neutral.

Además, se informó que esta llamada fue solicitada por el propio Putin, quien quería informarle a Macron sobre la situación y sus intenciones, “en el marco de un diálogo sincero”. Esperemos que no venga algo todavía peor, porque, como dijimos, al final, los que terminan por sufrir las consecuencias son los ciudadanos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba