Virales

Madre vio que su hijo fue agresor en el Atlas vs. Querétaro y lo entregó a las autoridades

El futbol en México siempre se ha caracterizado por ser pasional. Los jugadores dan todo de sí en la cancha para poder atribuirse el triunfo del encuentro. Mientras tanto, en las gradas, los aficionados rompen sus gargantas en porras para animar a su equipo y demostrar el compromiso con la camiseta y el deporte. Sin embargo, fue esta misma pasión la que ha sumido al país azteca en uno de los hechos más trágicos en la historia futbolística.

La tarde del sábado 5 de marzo de 2021, en el encuentro del Atlas contra los Gallos Blancos del Querétaro, quienes jugaban como locales en el Estadio Corregidora, una disputa entre los hinchas de ambos equipos terminó en una batalla campal, donde la brutalidad y la violencia fueron protagonistas, manchando al deporte de sangre y sembrando el terror entre los asistentes al partido.

Corriendo en el estadio

Entre los hechos violentos se registraron decenas de heridos y, al menos de manera oficial, no se ha reportado el fallecimiento de ninguna persona. Pero tanto las dependencias encargadas de la seguridad ciudadana como la Fiscalía de Querétaro han estado investigando para dar con los responsables de los hechos.

La tragedia tocó a muchos y hasta ahora se han hecho públicas 14 detenciones, una de ellas de un hombre entregado por su propia madre. La mamá de uno de los presuntos agresores fue quien notificó a las autoridades, quienes el lunes llegaron al domicilio del señalado para catear el lugar en su búsqueda.

Yo platiqué con él y le dije: ‘¿Sabes qué? Las cosas están así. Vámonos, te voy a llevar a la Fiscalía’. No me dijo nada, lo aceptó todo, me dijo que sí. Y aquí estamos y aquí estoy yo.

—Madre del presunto agresor

La señora, quien dio una declaración pública a la Fiscalía queretana, comentó que su hijo no opuso resistencia cuando esta le dijo que lo iba a entregar. De la misma manera, instó a que las personas que tengan información de los hechos violentos ocurridos en el Atlas vs. Querétaro la presentaran a las autoridades, así como lo hizo ella.

Detenidos Corregidora

Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra. Aquí estoy y estoy con él.

La Fiscalía emitió un comunicado en sus redes sociales para informar que los detenidos fueron vinculados a proceso y están “en prisión preventiva justificada”. Dos de ellos no fueron vinculados, pues no había certeza en las pruebas de su participación, pero estos deberán apelar a la decisión del juez.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, dio una declaración el 6 de marzo, en la que afirmó que las personas señaladas como fallecidas estaban hospitalizadas. Además, expuso que no tenían ningún registro de los supuestos fallecidos y que se trataban de rumores malintencionados.

Sin embargo, debemos resaltar que los asistentes al estadio, así como varios videos tomados por los participantes e implicados en el brutal enfrentamiento aseguran que familiares y amigos perdieron la vida. Por su parte, el gobernador recalcó que si alguien cuenta con información, podría contactarse con las autoridades a través de un número de teléfono.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba