Virales

Maestra pide a sus alumnos hacer un ‘sombrero antitrampas’ para no copiar en los exámenes

La honestidad académica siempre debe estar presente en cada aula de clases, garantizando que los alumnos puedan obtener el conocimiento de una forma idónea. Pero cuando llega la hora del examen y alguien no estudió o la información no está de su lado, desarrollan estrategias que les permitan superar la prueba.

Algunos casos que les hemos presentado son muy ingeniosos, como el que escribió su acordeón en el plástico del bolígrafo o el pana que le pasaba las respuestas a su amigo mientras el maestro recibía el resto de las pruebas. Si bien los estudiantes tienen sus estrategias, los maestros no se quedan atrás y también han implementado métodos para evitar que los estudiantes copien en sus exámenes.

Sombreros antitrampa

Una maestra de Ingeniería en Filipinas compartió una imagen de sus alumnos con “sombreros antitrampas”, que utilizaron mientras realizaban sus exámenes. Las imágenes se volvieron virales, pues se tratan de artefactos hechos a manos que evitan que echen una mirada a las respuestas del compañero.

Los “sombreros antitrampas” fueron hechos con cajas de huevo, cartón y otros objetos reciclados. La responsable fue Mary Joy Mandane-Ortiz, profesora de Ingeniería Mecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bicol, en Filipinas, quien dijo a BBC que se inspiró en una técnica supuestamente implementada en Tailandia hace unos años.

Sombreros antitrampa

De esta manera, los propios alumnos hicieron sus sombreros, que a pesar de ser rudimentarios, cumplían con el propósito, pues concentraban la vista en su examen y hacían evidente cuando alguien alejaba la mirada de su pupitre. Estos sombreros causaron miles de reacciones en redes sociales e inspiraron a otras escuelas a implementarlos.

La profesora dijo que sus alumnos tuvieron mejor rendimiento este año, pues se motivaron a estudiar con condiciones más estrictas. Además, expresó que varios de ellos terminaron sus pruebas antes de tiempo y que nadie fue atrapado haciendo trampa, por lo que podemos decir que cumplieron su propósito.

Sombreros antitrampa

Sombreros antitrampa

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix