Virales

Maestro estadounidense es despedido por pedir a sus estudiantes escribir su propio obituario

Un maestro en Florida fue despedido después de que pidiera a sus alumnos escribir sus propios obituarios. El profesor integró su encargo como parte de las actividades realizadas por la escuela, llevando a cabo un simulacro de tirador activo. Sin embargo, ante la tarea considerada “inapropiada” por el Distrito Escolar del Condado de Orange, el docente perdió su empleo y ahora busca una apelación.

El profesor de Psicología Jeffrey Keene, hasta hace días trabajador de la Escuela Secundaria Dr. Phillips, impartía una lección de su asignatura a alumnos de onceavo y doceavo grado. Keene, de 63 años, pidió a sus estudiantes que escribieran “¿qué harían diferente de lo que hicieron ayer si murieran dentro de 24 horas?”. Además, les solicitó que redactaran su percepción sobre el simulacro y respondieran algunas preguntas al respecto.

Alumnos escribiendo

La escuela estaba preparando un simulacro de tirador activo, por lo que le informó a los estudiantes algunos pasos que deberían seguir durante el día como tener las puertas cerradas y cubrirlas con posters de papel, apagar dispositivos electrónicos, así como televisores y pantallas, sobre todo mantener la calma durante el simulacro.

Sin embargo, algunos de los estudiantes no estuvieron contentos con la tarea encargada por el docente, por lo que hablaron con sus consejeros. Keene, quien es maestro desde 2008 y trabaja en la escuela desde enero, fue despedido. Según dijo a Fox Orlando, le dieron la opción de renunciar sin violar el contrato, pero el no aceptó y prefirió que lo despidieran.

Maestro Jeffrey Keene

Cuando dijeron que tienes la opción de renunciar sin violar tu contrato, dije: ‘No hice nada malo’. Le dije: ‘Si lo hice, dime qué es’. Dijeron: ‘No podemos hacer eso’. Dije: ‘En ese caso, dado que no sé qué hice mal, puedes seguir adelante y despedirme sin causa’.

—Jeffrey Keene

Keene compartió en sus redes sociales la carta que recibió por parte del Escuelas Públicas del Condado de Orange, donde indican las violaciones a los estatutos estatales que tuvo su tarea. Un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Orange confirmó que un maestro de secundaria había sido despedido después de dar una “tarea inapropiada sobre la violencia escolar”.

Carta de las autoridades escolares

Si no puedes hablar de verdad con [los estudiantes], entonces, ¿qué está pasando en este entorno? En mi mente, no he hecho nada malo.

—Jeffrey Keene para ‘NBC News

Correo con especificaciones para el simulacro

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix