Virales

“¡Mamá de Stifler!” 11 Datos sobre la vida de Jennifer Coolidge después de ‘American Pie’

American Pie (1999) fue un fenómeno en su momento, y Jennifer Coolidge tuvo un papel fundamental en la definición del tono de la cinta, interpretando a la sensual e irresistible Jeanine Stifler, conocida por el famdom como “la mamá de Stifler”.

A pesar de que Coolidge ya había tenido mucha presencia en producciones hollywoodenses antes de American Pie, el icónico papel que desempeñó en la cinta fue un punto de inflexión tanto en su carrera como en su vida personal: he aquí 11 datos sobre su vida desde el estreno de la clásica comedia romántica.

1. Fue encasillada como “mamá”

Jen en Click como Janine

Luego de hacerla de madre en una cinta tan exitosa, parece prácticamente imposible escapar del encasillamiento en ese tipo de papeles, y para muestra basta un botón: los papeles importantes que suelen ofrecerle son de figuras maternales.

Ejemplos claros de cómo la limitaron son sus papeles en De vuelta a la tierra (2001), Click: perdiendo el control (2006) o  hasta en la próxima Shotgun wedding (2022), donde interpretará a la madre del personaje de Josh Duhamel, quien es apenas 10 años menor que ella.

2. Ha hecho carrera como Jeanine

Jennifer Coolidge

Una de las consecuencias más evidentes de su primera actuación como Jeanine Stifle son sus subsecuentes actuaciones como Jeanine en las secuelas de American Pie, American Pie 2 (2001), American Pie 3: la boda (2003) y su regreso triunfal en American Pie: el reencuentro (2012)

3. Tuvo mucha acción gracias a American Pie

Jeniffer Collidge

Hace poco la actriz reveló que luego de haber interpretado el papel de Janine en American Pie, se convirtió en una figura sumamente deseable y que fue buscada por muchos hombres jóvenes interesados en conocerla mejor; según ella, durante los años que siguieron a su participación en la película tuvo relaciones con un par de centenares de parejas distintas.

4. Diez años de dificultades

Jeniffer decepcionada

La actriz dice haber pasado por los 10 años más difíciles de su carrera luego de haber participado en las exitosas American Pie y Legalmente rubia (2001), pues hizo “una carrera” de estar audicionando para conseguir papeles que nuca le daban. A pesar de todo, dijo que al “saber de antemano que la iban a rechazar”, empezó a desarrollar cierta tranquilidad porque dice que se “acostumbró al fracaso y hay cierta tranquilidad en saber que te vana a decir que no tienes el papel”.

5. La escena del hotdog la dejó harta

Escena del hotdog

Aunque no odia realmente la escena, e incluso encuentra halagador que tanto hombres, como mujeres e incluso drag queens busquen imitar la icónica escena de Paulette Bonafonté, Jennifer quiere “darles nuevo material” para que no estén “tan limitados en su inspiración”: eso podría leerse como que ya “no quiere que repitan tanto esa escena”.

6. Solo le ofrecían “personajes tontos”

Coolidge en click

Quizá relacionado con el punto anterior, los personajes que solían ofrecérsele (y los que aún se le ofrecen) son algo… tontos, a falta de una mejor forma de decirlo: chicas cabeza hueca o distraídas, y en general sin muchas luces, son lo que más recurrentemente tiene como opciones a interpretar, lo cual no la ha hecho demasiado feliz.

7. Papeles de voz

Linda Susan

Una alternativa para alejarse un poco de los papeles de “chica tonta” o de “madre” que son los que más se le ofrecen, han sido los papeles de voz, para emplear principalmente sus dotes cómicas , como por ejemplo Daisy en Dr. Doolittle 4 (2008), Daniella Capricorn en Lego hero factory (2010), Linda Susan en Gravity Falls (2012) o Mary Meh en Emoji: la película (2017).

8. Ariana Grande la sacó de su “marasmo”

Ariana Grande

Si bien Coolidge se encontraba atrapada en un momento de su carrera en el cual, básicamente, estaba estática, sin poder avanzar, una mano amiga e inesperada le fue tendida: Ariana Grande hizo una imitación de Coolidge en el Tonight Show de Jimmy Fallon, y según la actriz “ese fue el inicio de un montón de cosas buenas que me ocurrieron, porque a partir de ahí fui recuperando mi popularidad y mi carrera”. En palabras de Coolidge, Grande “salvó su carrera”.

9. Jennifer Coolidge y Ariana Grande se hicieron “grandes” amigas

Coolidge y Grande

Luego de enviarle un mensaje por Instagram, para elogiar su actuación en Tonight Show, Coolidge se enteró, junto con el resto del mundo, de que Grande era una gran admiradora de su trabajo, y a partir de ahí empezaron a llevarse bien y a ser vistas juntas.

El punto más alto de su relación fue dado a conocer al público cuando aparecieron en un tuit con una recreación de legalmente rubia, donde la actriz retomaba su papel como la estilista de Woods, Paulette Bonafonté, en su clásica mezclilla, y que posteriormente se revelaría como su participación en el video de la cantante Thank U, next.

10. Coolidge y el loto blanco

El loto Blanco

La actriz apareció, notablemente, en una producción de HBO llamada The White Lotus (2021), que ella misma considera representa su vuelta definitiva al mundo del espectáculo; por cierto, la intérprete de “la mamá de Stifler” estuvo a punto de rechazar el papel de Tanya McQuoid, pero luego del proyecto, está muy contenta de haber sido parte de la tripulación de la que fue “una de las mejores series de televisión del 2021”, según algunos medios.

11. Volviendo a sus orígenes

Jennifer Coolidge

Como ya comentábamos, en conjunto con Reese Witherspoon, Coolidge está muy emocionada por la posibilidad de un regreso triunfal al universo rosa de Legalmente rubia, para volver a ponerse en la piel de la inefable Paulette Bonafonté, siempre al lado de la genial Elle Woods en la tercera entrega de la saga; según la misma Witherspoon, “es algo así como Top Gun, pues dejaron la franquicia en el aire por muchos años y volvieron de un modo espectacular, lo cual nos ha inspirado para hacer lo propio por Legalmente rubia”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba