Virales

Mamá pide consejos porque su hijo de 3 años no habla; le preguntó a la generación equivocada

Nadie dijo que tener bebés es fácil, pues no vienen con un manual de usuario que te dice qué instrucciones de crianza seguir para obtener el resultado esperado ni hay escuelas en las que te enseñen a ser papá. Pero para una generación que creció con el internet, la respuesta fácil está al preguntar por redes sociales. Sin duda, la versión de preguntarle a la comadre “¿qué hago?”, pero con un alcance mayor.

Una madre preocupada compartió en su cuenta de TikTok un video de su hijo comiendo fresas. Sin embargo, en el texto sobre el clip escribió “ya casi cumple tres añitos, quisiera saber por qué no habla. Me preocupa”. Su intención era buena y ella solo quería lo mejor para su “bendición”, pero se lo preguntó a la generación equivocada y las respuestas fueron de lo más inventivas.

Niño no escucha

El video original fue publicado en la cuenta de @jacquelinpinedo, que actualmente se encuentra privada. Sin embargo, otros usuarios de la plataforma aprovecharon para hacer una compilación con los comentarios más graciosos, pues las respuestas iban desde “ese modelo sale defectuoso” hasta “está en mute“.

En noviembre de 2021, la usuaria @lozano_gf logró que su video sobre las posibles soluciones para el problema de comunicación del niño se volviera viral y lograra llegar a más de 545 500 reproducciones. Y no está de más, pues toma los comentarios del video original y seleccionó a los mejores:

‘Tienes que ir a ajustes, vas a idiomas y le pones español’; ‘Cámbialo, que te den otro’; ‘Pues está comiendo, deja que acabe’; ‘Ahí está el error, lo tienes en mute’; ‘Es que la lengua viene por separado’; ‘Es por el modelo del niño, eso hablan a partir de los cinco’; ‘Quizá por decir groserías le banearon el chat del grupo. Contacta soporte’.

—Comentarios citados por @lozano_gf

Sin embargo, hubo otras personas que no se tomaron a bien la broma y cuestionaron por qué los demás se estaban burlando de los problemas del niño. Otros usuarios de TikTok, quienes son profesionales especializados, recomendaron acudir a un terapista del lenguaje para evaluar el caso, así como hacer pruebas físicas de audición o ir con especialistas neurológicos para descartar autismo.

Aplausos



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix