Virales

Maná cantó “cómo quisiera poder vivir sin agua” en Monterrey y se desataron las críticas

Aunque a muchos no les guste, Maná es una de las bandas más populares de América Latina y tiene éxitos que se han convertido en clásicos de varias generaciones, que, por supuesto, les piden en cada presentación, pero tal vez algunos no apliquen en el contexto actual del lugar en donde tienen el concierto.

El estado de Nuevo León, en México, ha estado padeciendo por una crisis de falta de agua, incluso para el consumo humano, lo que mantiene a la población en una situación muy difícil. Maná se presentó en Monterrey, la ciudad más importante de este estado, y al parecer no ve las noticias y no sabe lo que sucede con el agua.

La banda se encuentra en su gira México, lindo y querido y hace unos días le tocó a la ciudad de Monterrey recibirla. Todo iba muy bien, cantando sus grandes éxitos, hasta que llegó el momento de entonar Vivir sin aire, una de las canciones más representativas de esta agrupación.

Uno de los versos de esta canción dice: “Cómo quisiera poder vivir sin agua” y el vocalista lo cantó a todo pulmón. El problema está en que buena parte del público lo tomó como una falta de respeto por la situación por la que están pasando, porque, literalmente, en esa zona de México están tratando de “vivir sin agua”.

Los abucheos del público no se hicieron esperar y también algunas risas de los presentes en el concierto. Obvio, la banda no lo hizo con el afán de molestar, sino que solo cantaron su éxito, que surgió en 1992, pero no pensaron en que esa frase no era adecuada para el momento que se vive en Nuevo León.

Después de esta incómoda situación, parece que los de Maná se dieron cuenta de que se habían equivocado, aunque fuera de forma involuntaria, y el vocalista Fher Olvera dio un mensaje en el que pidió a la Madre Tierra que envíe agua a Monterrey.

Al final, todos quedaron tranquilos con el concierto, pero el problema de la falta de agua continúa y no se ve una rápida solución, lo que es un mensaje para todo el mundo, pues esta situación ya está presente y puede afectar severamente a la población, así que no hay que pensarlo más para tomar las medidas necesarias y no dejar que nos quedemos sin el líquido vital.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba